TEMPORADA 2024

Gustavo Costas es el nuevo director técnico de Racing

El ex director técnico de la selección de Bolivia Gustavo Costas acordó su llegada a Racing y tendrá su tercer paso por el club de Avellaneda que logró cerrar un entrenador a dos meses de la salida de Fernando Gago.

Fuente: Noticias Argentinas
gustavo costas

A dos meses de la ida de Fernando Gago tras la derrota ante Independiente en el clásico y la ruptura de contrato con la dupla interina de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, un hombre de la casa vuelve a la “Academia”.

Gustavo Costas, que jugó en Racing entre 1981 y 1989 saliendo campeón en 1988 de la Supercopa y en un segundo paso entre 1992 y 1996, volverá a ponerse el buzo de director técnico del club de Avellaneda luego de un pobre paso por la selección de Bolivia donde dirigió 10 partidos en los cuales perdió 8, empató uno y ganó uno solo ante Arabia Saudita en Yeda.

Además de Costas, el próximo cuerpo técnico racinguista estaría conformado por Gonzalo Costas como ayudante de campo y analista, Omar Pouso también como ayudante y como preparadores físicos estarían Federico Costas y Cristian Angentieri.

Este será el tercer paso del entrenador de 60 años en Racing que estuvo al frente del primer equipo entre 1999 y 2000 y en 2007. En ambas etapas, su performance fue irregular y, en la estadística total, el ex jugador de Gimnasia de Jujuy dirigió 74 partidos donde ganó 23, empató 23 y perdió 28.

Desde su ida de la “Academia” en 2007, Costas tuvo dos experiencias laureadas en su carrera: Barcelona de Ecuador, donde se consagró campeón de la Serie A en 2012, e Independiente Santa Fe donde ganó dos Torneos Finalización, dos Superligas de Colombia y una Suruga Bank en Japón.

Aun si la confirmación oficial por parte de las redes sociales del club, la llegada de uno de los ídolos de Racing le da aire a la dirigencia luego de un 2023 complicado. Un hombre de la casa, con la espalda y el apoyo que tendrá el campeón del último título internacional de los de Avellaneda, será una bocanada de aire fresco para barajar y dar de vuelta en un 2024 que, para Racing, finalizará con elecciones presidenciales en el club.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias