RUGBY

Fiji perdió con Portugal pero dejó a Australia fuera del Mundial de Rugby

Fiji, con un partido sufrido, clasificó a los cuartos de final del Mundial de Rugby a pesar de perder 24 a 23 frente a Portugal en el estadio de Toulouse y eliminó de la competición a una potencia como Australia gracias a la ventaja obtenida en los cruces directos en el Grupo C.

Fuente: Noticias Argentinas
fiji portugal

En la próxima ronda enfrentará a Inglaterra, quien viene de ganar los cuatro partidos del Grupo D y terminó como líder con una gran diferencia de anotaciones, este domingo 15 de octubre a las 12, hora de argentina.

Con respecto al partido, los oceánicos llegaban con la esperanza de ganar para superar la Fase de Grupos después de 16 años sin poder avanzar de ronda, por lo que el juego contó con nerviosismo de parte en momentos clave que le hicieron cometer errores caros a favor de los portugueses, a pesar de que iban arriba 3 a 0 por el penal de Frank Lomani.

No obstante, en el segundo tiempo, Raffaele Storti enmudeció a los fiyianos tras convertir un try, más la conversión de Samuel Marques, que puso a los lusos 10 a 3 ante un equipo muy confiado con la clasificación a cuatros de final. Pero este golpe de los europeos despertó a Fiji, y de la mano de Levani Botia con el try y Lomani con la conversión, empataron 10 a 10.

El empate le duró poco ya que el propio Botia cometió el error garrafal de un cabezazo a Rodrigo Marta y vio la amarilla, por lo que debió salir 10 minutos. Portugal aprovechó esto y anotó otro try con Francisco Fernandes y la patada de Marques para poner el juego 17 a 10.

Para los minutos finales, un try de Mesake Doge y un penal de Lomani, más la conversión del try, aventajaron a Fiji 20 a 17, asegurando casi definitivamente el pase de ronda, pero Portugal no se rindió y con el último suspiro Marta metió su try y Samuel el disparo para darle a los lusos el primer triunfo de su historia en la competición.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias