EDUCACIÓN

Está abierta la inscripción para el Taller de Orientación Vocacional Ocupacional

La directora de Educación del Gobierno de Junín, Orlanda D’Andrea, informó que ya se encuentra abierta la inscripción para aquellos alumnos que cursen el último año del secundario de todas las escuelas del Partido de Junín que quieran participar del Taller de Orientación Vocacional Ocupacional.

Fuente: Juninnews

«Como lo hacemos todos los años, en este 2022 volveremos a poner en marcha el taller de OVO (Orientación Vocacional Ocupacional). Hacemos mucho hincapié en esta propuesta porque busca contener a los jóvenes que están decidiendo qué van a hacer cuando terminen la secundaria. Por eso para nosotros es muy grato poder presentar nuevamente este programa, que ya lleva muchos años en el Municipio y que acompaña la trayectoria de los chicos en el egreso de la secundaria», afirmó la funcionaria.

Por último, D´Andrea señaló que «es una propuesta que abarca gran parte del año, con múltiples actividades, talleres, encuentros personales con profesionales y salidas a territorio». También agradeció al intendente Pablo Petrecca y la Secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, «por el compromiso y acompañamiento que siempre tienen con esta propuesta».

Por su parte, Mariela Navarro, integrante de la dirección y coordinadora del taller, agregó: «La idea es acompañar a los chicos a pensarse y pensar qué van a hacer a partir del año próximo; orientarlos en función de sus intereses, dudas, inquietudes y los miedos lógicos de terminar una etapa y comenzar otra. Para eso, todo nuestro equipo ya está diagramando la mejor manera de acompañarlos, ya que estamos saliendo de una pandemia y si todo sigue así, en este año podremos hacerlo de manera presencial, con la importancia del cara a cara que esto tiene».

Navarro informó que «la inscripción ya está abierta y se va a extender hasta el 31 de marzo, con lo cual invitamos a todos los alumnos que van a cursar el último año de secundario de todas las escuelas del Partido de Junín a sumarse a esta iniciativa. Los talleres serán semanales y siempre con la intención de brindar herramientas a los jóvenes»

«Para inscribirse, los chicos pueden comunicarse con nuestra dirección, llamando al teléfono 4407900, interno 1541; por mail a orientacionvocacional@junin.gob.ar; o también ingresando a la web www.junin.gob.ar, donde encontrarán el link para completar un formulario que nos permitirá ponernos en contacto con ellos», concluyó.

COMPARTIR:
Está abierta la inscripción para el Taller de Orientación Vocacional Ocupacional
El Municipio promueve el ajedrez en los clubes
Comienza una nueva edición del Festival del Parque
Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú