DEPORTES

El Municipio promueve el ajedrez en los clubes

Integrantes de la Escuela Municipal de Ajedrez, impulsada por la dirección de Deportes, recorrió muchas de las colonias de verano de la ciudad con el objetivo de promover y acercar a los chicos y chicas a este deporte. En esta oportunidad, estuvieron en la sede deportiva y recreativa de ATSA.

Fuente: Juninnews
Locales
Ajedrez en ATSA

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes, indicó: “Estamos muy contentos con el proyecto de ajedrez y el gran trabajo que hacen Santiago Casaux, Ramiro Troilo y todo su equipo. Los chicos se prenden y les gusta practicar esta actividad deportiva. Ya hace algunos años que se realiza esta actividad en este complejo tan lindo que tiene ATSA. El objetivo como siempre es trabajar en conjunto con las instituciones y llevar el deporte a cada lugar. Así que ojalá que algunos de ellos se puedan sumar al Beto Mesa y practicar este deporte”.

Por su parte, el profesor José Sottile, encargado de la colonia de verano, manifestó: “Hace años que Santiago viene y se obtienen muy buenos resultados tanto con los chicos de pileta libre como con los de colonia. Se nota en la continuidad de hace 7 y 8 años y los chicos disfrutan y se enganchan con la actividad. Un chico que se acerca al deporte es un chico que no está en la calle y desde ATSA siempre se apunta a eso”.

En tanto, Santiago Casaux, director de la Escuela Municipal de Ajedrez, indicó: “Estamos casi cerrando la recorrida por las colonias, que fue algo muy productivo con muchos chicos. Ya tenemos el número de teléfono de varios chicos que quieren seguir haciendo este deporte y eso nos pone muy contentos. Agradecemos a ATSA, a José Sottile y al Municipio por el apoyo. A partir del 7 de marzo comenzamos las clases en el Beto Mesa los días lunes, miércoles y viernes con los principiantes y los martes y jueves con los avanzados. Ya le estamos apuntando al primer torneo provincial que será el 27 de marzo en Chajarí y la novena etapa que se desarrollará en Junín el 23 de octubre. Estos lugares son nuestras divisiones inferiores y por eso apuntamos a desarrollar esta actividad acá”.

Para finalizar, elsecretario Adjunto de ATSA, Gastón Andreotti, expresó: “Agradecemos a todos la presencia de parte de nuestro secretario general, Héctor Azil, quien no pudo asistir por tener otro evento pero que apoya este tipo de iniciativas. Los hijos de nuestros afiliados tienen esta actividad y la pueden disfrutar. El complejo está abierto para que lo disfruten y aquí los esperamos”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias