GANÓ 1 A 0

España venció a Inglaterra y se consagró por primera vez en el Mundial de fútbol femenino

España venció hoy por 1 a 0 a Inglaterra y se consagró campeón del Mundial de fútbol femenino por primera vez en su historia ante 75.784 espectadores en Australia, de la mano de un gol anotado por la capitana Olga Carmona.

Fuente: Noticias Argentinas
espana futbol femenino

España, que comenzó el certamen con más dudas que certezas al ser vapuleada por Japón por 4-0 en la fase de grupos, superó a Inglaterra y se adjudicó merecidamente su primer gran título en su tercer Mundial.

Aitana Bonmati y Teresa Abelleira dirigieron el juego desde el mediocampo español y su seleccionado mereció una diferencia mayor, pero se topó con una gran actuación de la arquera inglesa Mary Earps, quien atajó un penal ejecutado por Jennifer Hermoso en la segunda parte.

«Es la mejor sensación de mi vida», declaró Hermoso entre lágrimas tras el título, y añadió: «Hemos jugado el fútbol que queríamos, pero aún creo que no somos conscientes de lo que hemos conseguido».

Jorge Vilda se convirtió en el segundo entrenador masculino que gana un gran torneo femenino -el Mundial, los Juegos Olímpicos y la Eurocopa- desde 2000.

«Lo que hemos hecho es difícil de conseguir», afirmó. «Muy orgulloso de este equipo, hemos demostrado que sabemos jugar, que sabemos sufrir, hemos creído y somos campeones del mundo», continuó el técnico.

La segunda derrota de Inglaterra en 39 partidos desde que la holandesa Sarina Wiegman asumió el cargo de seleccionadora le privó de la oportunidad de añadir un primer título mundial a la corona de campeona de Europa que conquistó el año pasado.

«Es muy difícil de aceptar. Lo dimos todo, en la primera parte no estuvimos a nuestro mejor nivel, pero en la segunda volvimos a la carga. Nunca nos rendimos. Tenemos el corazón destrozado», declaró la capitana Millie Bright.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias