EDUCACIÓN

Entrega de juegos de ajedrez para la EP Nº10 de Saforcada

La Dirección de Educación del Municipio entregó juegos lúdicos a la Escuela Primaria Nº10 “Almirante Guillermo Brown” de dicha localidad, para garantizar el funcionamiento del proyecto institucional inscripto en el Club de Ciencias Provincial y que apunta al área de matemáticas. “Ajedreceando” surgió por la falta de alfabetización en un gran porcentaje de alumnos.

Fuente: Juninnews
Entrega de juegos de ajedrez para la EP No10 de Saforcada

Al respecto, Orlanda D’Andrea, directora de Educación expresó: “Desde el Gobierno de Junín acompañamos en varias iniciativas que tiene la institución, con innovación y con impactos en el proceso de enseñanza aprendizaje para los niños, por eso es importante la presencia del Estado, en esta oportunidad en la compra de juegos de ajedrez”.

“El proyecto se presentó el año pasado para feria de ciencias y fue progresando. A partir del contacto con la escuela y a través de diálogos surgió la notificación de la falta de juegos de ajedrez, desde el Municipio accionamos a comprarlos y acompañar para que los niños puedan llevar a adelante la actividad específica”, añadió la funcionaria.

En cuanto al inicio del proyecto, Silvia Galván, directora de la EP N°10 explicó: “La idea surge en semipresencialidad, cuando nos encontramos con muchos alumnos con falta de alfabetización, el ajedrez además de ser un juego es un deporte, permite pensar, recrear e innovar, se trabaja a través del área de matemática. Manuel Franco, docente de cuarto año, fue el encargado de iniciarlo, los chicos se entusiasmaron y se anotaron porque fue innovador”.

Además, explicó que “el proyecto está inscripto a nivel provincial en el Club de Ciencias y eso permitió la participación en la Feria de Ciencias; la idea avanzó y se convirtió a nivel institucional. Las inscripciones superaron las expectativas y los juegos no alcanzaban, por esa razón se decidió hacer una petición al Municipio y la respuesta fue positiva”.

“La problemática actual es la falta de profesor para desarrollar la actividad, el profesional que dictaba las clases dejó el lugar, el pedido es extenso y la vacante quedó libre. Es importante el apoyo que hace el Municipio, somos una escuela rural donde asisten chicos con muchas vulneraciones, el aporte es relevante en todo sentido”, manifestó para finalizar Galván.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias