NEUQUEN

El rincón de la Patagonia que se parece a un paisaje de los Alpes suizos

La Patagonia está llena de lugares hermosos y uno de sus rinconcitos se parece a un típico paisaje de los alpes suizos: está ubicado en una de las ciudades más turísticas de la provincia de Neuquén y se puede visitar durante todo el año.

Fuente: Noticias Argentinas
patagonia alpes suizos

Se trata de un pequeño paraje de la localidad de San Martín de los Andes que está ubicado a unas pocas cuadras del centro en la calle Perito Moreno al 1370, justo donde cruza el arroyo Rincones, un curso de agua poco caudaloso que rodea a la ciudad.

En esa intersección se puede apreciar unas típicas casas alpinas que tienen una similitud con las que pueden encontrarse en los alpes suizos y unos característicos balcones de madera sobre el curso del arroyo que también presentan reminiscencias a países europeos como Bélgica, por citar un ejemplo.

En el fondo y custodiando la escena aparecen los árboles y las montañas, pintando una escena hermosa en el marco de un paisaje típicamente patagónico que es poco conocido en San Martín de los Andes y que vale la pena descubrir.

Las principales atracciones turísticas de esta ciudad cordillerana son el Camino de los Siete Lagos, el Cerro Chapelco, la playa Quila Quina, el Lago Lácar, la Península de Yuco, el Lago Lolog y la cascada Cachín – Hua Hum.

Cómo llegar hasta el paisaje europeo de San Martín de Los Andes

Desde el centro de San Martín de los Andes se puede llegar fácilmente a este paisaje europeo emplazado cerca del arroyo Rincones: se debe caminar un kilómetro desde la plaza central por la calle General Roca, doblar a la izquierda en Sarmiento y luego tomar la calle Perito Moreno hasta que limite con el mencionado arroyo. En total son unos 15 minutos de caminata a paso moderado.

Seguir Leyendo :
Tendencias
Últimas Noticias