El PRO protagonizará una foto de unidad en el sprint final de la campaña electoral de Juntos por el Cambio. A días de las PASO y tras el clima de tensión interna, ambos aspirantes a la presidencial del espacio Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich se mostrarán juntos, en compañía del exmandatario Mauricio Macri y la diputada María Eugenia Vidal en respaldo a la precandidatura de Jorge Macri en la ciudad.
El PRO tendrá foto de unidad detrás de Jorge Macri
Lo harán en el marco de una actividad que aún resta definir el formato, pero que operará a modo de cierre de campaña del exintendente de Vicente López, en la antesala de la interna contra el senador radical Martín Lousteau por la administración porteña.
Según supo la agencia Noticias Argentinas, el PRO dirime si realizar una caminata por la ciudad con los protagonistas o concretar una foto en algún lugar característico. Además, aspiran a sumar más referentes del espacio, entre los que destacan el liberal Ricardo López Murphy y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica, entre otros.
La imagen llega luego de que el expresidente interviniera en la dinámica electoral de la coalición tras el apoyo de María Eugenia Vidal a Rodríguez Larreta, lo que conmocionó a gran parte del PRO, hoy dividido entre ambos aspirantes al sillón de Rivadavia, pero con intenciones de aglutinarse post elección interna.
En la provincia habrá PASO entre el legislador Diego Santilli y el exintendente de Lanús Néstor Grindetti por el lugar que hoy ocupa Axel Kicillof. Del otro lado de la General Paz no hay competencia, Jorge Macri fue definido como el candidato de unidad del PRO a pesar de los coqueteos del actual jefe de Gobierno porteño con Lousteau.
Con las escalas de tensión en el marco de la campaña atrás y tras varios días de idas y vueltas, los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio acordaron compartir búnker en la noche del domingo 13 de agosto para esperar juntos los resultados de las elecciones PASO.
Así lo confirmaron desde el sector de la ex ministra de Seguridad, quien se mostraba más reticente a aguardar las definiciones junto a su competidor en la interna opositora.
«El 13 de agosto esperaremos los resultados de la elección en un bunker unificado de Juntos por el Cambio», indicó el jefe de campaña de Patricia Bullrich, Juan Pablo Arenaza en los últimos días.