DEPORTES

El Municipio promociona el ajedrez en las colonias de verano

La escuela municipal de ajedrez, impulsada por el Gobierno de Junín a través de su dirección de deportes, recorre las colonias de verano de la ciudad con el objetivo de promover y acercar a los chicos y chicas que allí asisten a este deporte. En esta oportunidad, la colonia visitada fue «Sol de Verano», que se desarrolla en el Complejo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín.

Fuente: Juninnews
Escuela municipal de Ajedrez en las colonias

Al respecto, Claudio Yópolo, titular de la cartera deportiva municipal, señaló que «continuando con nuestras políticas de promoción de la actividad deportiva en todo el Partido de Junín, estamos visitando la colonia «Sol de Verano», que se desarrolla en predio del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, con nuestra Escuela Municipal de Ajedrez para enseñar e incentivar a los chicos a que se acerquen a esta hermosa disciplina».

«Quiero agradecer a Gabriel Saudán y a toda la conducción del sindicato por recibirnos y también felicitarlos por lo lindo que está el predio. También invitar a los papás a que acerquen a sus​hijos a nuestra escuela, que funciona en el Complejo Beto Mesa», agregó.

Por último, Yópolo destacó el «trabajo en conjunto que hoy se lleva adelante entre el Municipio y todas las instituciones de la comunidad para promocionar la práctica deportiva y seguir incentivando a los juninenses a una vida más sana».

Como se dijo, la actividad se llevó a cabo en la colonia que funciona en el predio del Sindicato de los Trabajadores Municipales. En representación del gremio estuvieron Gabriel Saudán, secretario general y Facundo Camilo. Fue Saudán quien destacó que «como los chicos se enganchan con esta propuesta, inclusive aquellos que no jugaron nunca pero enseguida le agarran la mano. Nos sorprende ver como dejan de lado la pileta para seguir jugando».

«El ajedrez es una actividad y una disciplina muy importante, por eso quiero destacar el trabajo que lleva adelante la escuela municipal y esta propuesta que llevan adelante porque acerca a los chicos a la disciplina», concluyó el dirigente gremial.

Santiago Casaux y Ramiro Troilo son los profesores de la escuela que llevan adelante la propuesta. Casaux dijo que «cuando nos propusimos llevar adelante esta iniciativa denominada «Ajedrez y Pileta», teníamos la duda de que los chicos se engancharan y el resultado es muy alentador, porque a cada colonia que vamos los chicos se prenden, juegan y como se dijo, hasta dejan de lado por un rato la pile para seguir jugando».

Otro resultado positivo de esta acción que destacó Casaux fue que «todos los años, se suman 10 o 12 chicos de las diferentes colonias a nuestra escuela, que comienza a trabajar en nuestra sede del Complejo Beto Mesa en el mes de marzo».

Para finalizar, Federico Medina, profesor a cargo de la Colonia Sol de Verano, agradeció «al Municipio por esta iniciativa y por llevar adelante una acción que promueve un deporte muy lindo como es el ajedrez y que los chicos, una vez que lo conocen, se entusiasman mucho».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias