ESCUELAS A MANO

El Municipio continúa con el acompañamiento a las trayectorias educativas

La Dirección de Educación del Gobierno de Junín puso en marcha en tiempos de pandemia el programa en cuestión con el objetivo de seguir acompañando las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes. Mediante esta acción, se les garantiza a instituciones, familias y alumnos el acceso gratuito a la conectividad de internet e impresión de copias, para que realicen las actividades continuando con el contenido pedagógico de educación.

Fuente: Juninnews
Escuelas a Mano ARCHIVO 2

En el marco del programa, Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Municipio, explicó: “Este programa surge en el 2019, es muy versátil porque nos permitió en tiempos de pandemia poder llevar adelante el trabajo, de acuerdo también a las fases en las que nos encontrábamos, con sus respectivas restricciones”.

“Durante un lapso de tiempo funcionó como un centro en donde los docentes y alumnos de las escuelas que no tenían conectividad en sus casas, o dispositivos suficientes para trabajar, pudieran recurrir al recurso de internet y de esa forma accionar con las actividades educativas”, indicó la funcionaria.

Por otra parte, D´Andrea explicó que “cuando se volvió a la presencialidad, se ofreció a los profesionales en educación un recurso de impresión, las escuelas pasaron un mal momento, ya que muchas no contaban con recursos económicos para afrontar los gastos de las fotocopias para que se lleven sus alumnos y de esa forma adelantar trabajo sobre contenidos. Es por eso que desde el Municipio ofrecemos a partir del programa ‘Escuelas a Mano’ los requerimientos de copias para ellos y los estudiantes”.

Con respecto a las trayectorias educativas, la funcionaria sostuvo: “El intendente solicita que sigamos acompañando a las escuelas en su desarrollo educativo, por eso hoy que la pandemia perdura, el programa sigue con el mismo lineamiento”, y añadió: “Es muy valorable los recursos que brinda ofreciendo dispositivos y conexión a internet para las escuelas y para todas aquellas familias que lo necesiten, así como también la oportunidad de poder imprimir material de trabajo”.

En referencia al método de acceso al programa, manifestó que “solo hay que querer pertenecer, los requisitos son simplemente enviar el material al email ([email protected]) en donde se especifique la necesidad de impresión y la cantidad de copias, luego la coordinación del programa responde para poder arreglar lugar y horario de retiro”.

“Desde el correo electrónico, las instituciones pueden enviar las copias que necesiten para las actividades que tengan que llevar adelante; al mes de julio se llevan impresas 300.000 copias de cuadernillos realizadas en las escuelas”, declaró para cerrar.

COMPARTIR:
El Municipio continúa con el acompañamiento a las trayectorias educativas
Cierra la inscripción a los cursos para personas mayores de 55
Abierta la inscripción en la Maestría en Zoonosis
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias