CELBRACIÓN DEL DÍA DEL FOMENTISTA

El Municipio acompañó a los dirigentes barriales en los festejos

Como cada 5 de diciembre -y según establece la ordenanza 2240 sancionada en el año 1985- se celebró en Junín el Día del Fomentista.

Fuente: Juninnews
Locales
El Municipio acompañó a los dirigentes barriales en los festejos

El acto oficial se llevó a cabo en la Plaza de los Fomentistas, ubicada en Benito de Miguel y Arquímedes y sirvió, además, para recordar a los dirigentes barriales fallecidos en el último año. Funcionarios municipales y los legisladores provinciales Juan Fiorini y Laura Ricchini acompañaron a los dirigentes barriales en la celebración.

Tras el acto, Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, expresó: «Estamos celebrando un nuevo Día del Fomentista y como siempre se mezclan las emociones porque, por un lado, recordamos a aquellos que ya no están y con quienes compartimos muchos momentos, pero por otro lado también veo a muchos fomentistas nuevos y eso me da alegría y esperanza. Nuestra misión, sin dudas, será enseñarles a esos jóvenes el rol y el camino del fomentista».

«Muchos de los que a mí me enseñaron hoy están en cielo y seguramente nos están mirando para que les marquemos el camino a los jóvenes, a los nuevos fomentistas. Tenemos un Junín hermoso y vecinos con muchas ganas de trabajar», dijo Giapor y aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que participaron de la cena que se llevó a cabo el día sábado: «Pasamos una velada muy agradable y pudimos tener una noche de reencuentro entre nosotros».

En otro orden, el dirigente barrial expresó: «Los dirigentes de todos los colores políticos deben saber que, cuando el fomentista grita, lo hace por necesidad y que siempre debe ser consultado. Ahora nos enteremos que quieren agrandar una cárcel y a nosotros nadie nos consulta. Esto alguna vez tendrá que cambiar y desde el fomentismo le pedimos que le consulten a la comunidad si queremos otra cárcel en Junín. El fomentismo desde ya dice que no».

Por su parte, Mariano Spadano, director de Relaciones con la Comunidad, afirmó: «Desde el primer día, la gestión del intendente Pablo Petrecca se mostró predispuesta a trabajar codo a codo con los fomentistas y, sin dudas, de esa misma forma seguiremos trabajando porque hemos aprendido a escucharnos, a entendernos y a acompañarnos, lo cual nos permitió crecer mucho».

«También como decía Osvaldo vemos con mucha alegría el surgimiento de nuevas sociedades de fomento y de muchos vecinos de diferentes barrios que se comprometen a trabajar por sus barrios y eso realmente nos alegra», remarcó Spadano para terminar.

COMPARTIR:
El Municipio acompañó a los dirigentes barriales en los festejos
El Municipio acompañó a la ONG Corazón Joven
EDEN lanza WhatsApp como nuevo canal de gestión para los usuarios
Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú