DIRECCIÓN DE CULTURA

El Municipio acompaña la realización de nuevas actividades culturales

Se trata de una nueva edición del FEMI de feria y del Festival 50-50, que se llevarán a cabo el sábado y el domingo próximos, respectivamente, en la plaza Alem.

Fuente: Juninnews
Locales
, ,
El Municipio acompaña la realización de nuevas actividades culturales

En ambas jornadas los vecinos y turistas también podrán comprar productos realizados por artesanos de la ciudad.

El Gobierno de Junín acompaña una vez más al sector cultural de la ciudad, que ya se prepara para vivir un nuevo fin de semana a pleno con la realización de la última edición del año del Festival Estival de Música Independiente (FEMI) y el Festival 50-50. El primero se desarrollará el sábado, desde las 18; mientras que el segundo será el domingo, desde las 19, ambos en la plaza Alem. La entrada es libre y gratuita y quienes se acerquen podrán disfrutar y comprar en la feria que montarán los artesanos locales.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, expresó: “Lautaro y Sebastián representan a un montón de otras personas que impulsan la cultura en Junín: el teatro, la música, la poesía y la artesanía y desde el Gobierno de Junín estamos para ayudarlos y acompañarlos. Este fin de semana se lleva a cabo un nuevo festival en la plaza Alem y desde el Municipio estamos para colaborar en la difusión e invitamos a todos los ciudadanos del partido para que puedan participar de estas actividades”.

Por su parte, Lautaro Alonso, del FEMI, sostuvo: “Vamos a realizar el décimo encuentro del FEMI de Feria. Este es un formato que encontramos por la pandemia para tener algo más de proximidad. Nos pusimos el objetivo en marzo pasado de hacerlo hasta fin de año y lo estamos cumpliendo. Es algo inédito para nosotros y eso es muy importante para nosotros. Serán dos jornadas variadas e invitamos a la comunidad a participar. Todas son actividades libres y gratuitas”.

A su vez, Sebastián Álvarez, representante de los artesanos, agregó: “Quiero agradecer al Municipio y a los compañeros artesanos que están siempre en la plaza. Vendrá gente de Buenos Aires y de diferentes lugares del país para buscar el regalo para Navidad y año nuevo y eso nos pone muy contentos».

«Fuimos nombrados como punto de cultura que es muy interesante y tanto el Municipio como la provincia nos apoyan en este sentido, lo cual es fundamental para nosotros”.

Para finalizar, Sofía Piazza, una de las organizadoras del Festival 50-50, expresó: “Tenemos la última edición del año y agradecemos a los chicos porque nos brindaron un lugar que para nosotros fue muy importante. Nos permitieron tener nuestro espacio para que vean todo lo que hacemos. También agradecemos al Municipio por acompañarnos”.

COMPARTIR:
El Municipio acompaña la realización de nuevas actividades culturales
Junín será sede de una importante competencia de Rural Bike
230 niños egresaron de los jardines maternales municipales
Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú