POLÍTICA

El ministro más cuestionado del Gobierno le rinde cuentas a la impulsora del lawfare

La provincia de Corrientes pasa el pero momento de su historia, con incendios por doquiera, pérdidas de todo tipo, de las que se pueden solucionar y las que no, con un ministro en el ojo de la tormenta: Juan Cabandié.

Fuente: minutouno.com
cabandie carrio

En medio de ese panorama, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible llamó a Elisa Carrió, la impulsora del lawfare, según confirmó el propio Cabandié en la red social Twitter.

Antes de la tragedia desatada en Corrientes ya era cuestionado Cabandié, sobre todo por otros incendios en la Patagonia, en los que aseguran que su ministerio no colaboró en nada. Hoy en las redes, su presencia en el Gobierno logró salta la grieta: todos piden su renuncia.

Y ahora, ante la crítica de Carrió, el funcionario sale corriendo para llamarla cuando tardó semanas en ir a la provincia de Corrientes, por ejemplo.

También resulta curioso que un funcionario del actual Gobierno nacional para comunicarse con Carrió, porque la líder de la Coalición Cívica fue quien sostuvo a Jaime Mecikovsky, quien como subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior llevaba adelante un pormenorizado seguimiento de ciudadanos argentinos, algunos de ellos figuras públicas.

Luego Carrió, socia fundadora de Cambiemos, se valía de esa información para el armado de causas contra dirigentes opositores y empresarios, siempre en línea con los deseos de Mauricio Macri.

Además, la chaqueña también utilizó información de fuentes judiciales y de inteligencia, para armar causas. Lo hizo con la ex Side y con la AFIP en tiempos del gobierno de Mauricio Macri y el control de Alberto Abad. También con miembros de las fuerzas de seguridad.

Cabe repasar algunos hechos concretos. En el programa de Jorge Lanata entrevistaron al expolicía José Luis Salerno, donde habló sobre el triple crimen de General Rodríguez y vinculó a Aníbal Fernández con el narcotráfico, se realizó en la casa de la entonces diputada y precandidata presidencial en interna con Macri. Esa denuncia, determinó la Justicia, no tenía sustento alguno, y más aún, fue armada para perjudicar a quien buscaba ser gobernador de la provincia de Buenos Aires. La causa fue cerrada.

COMPARTIR:
El ministro más cuestionado del Gobierno le rinde cuentas a la impulsora del lawfare
FMI, crecimiento y pospandemia: el mensaje que Fernández delinea para el 1 de marzo
Los datos oficiales que desmienten la fake news de Macri
Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias