POLÍTICA

Los datos oficiales que desmienten la fake news de Macri

El ex presidente Mauricio Macri recurrió a una fake news generada por su diario, pero la información oficial de su propio gobierno lo desmiente.

Fuente: minutouno.com
macri 3

Mauricio Macri sabe que se le está complicando su situación judicial, cada día aparecen más pruebas en las causas en las que está involucrado, que algunos marcan que hasta podrían llevarlo a ir preso.

Por eso, apuesta todo a volver como sea al poder, si tiene que mentir todo el tiempo parece que no es un problema: miente pero hasta los datos dejados por su propio gobierno lo desmienten.

El posteo de Macri
El ex presidente Macri publicó una insólita carta basada, según apuntó él basada en fotos de redes sociales y sin citar ni un dato oficial, dónde afirma que se está dando el éxodo de argentinos más importante de la historia. Ante esto las redes no tardaron en reaccionar.

«Estamos ante el mayor éxodo de argentinos de la historia. Hay miles de jóvenes, hombres y mujeres, que parten solos rumbo a otros países, familias que se van con sus hijos desafiando todas las dificultades que eso significa, parejas recién formadas que se aventuran juntas, graduados de todas las disciplinas, empresarios gigantes y de todos los tamaños que prefieren seguir en otro lado, empleados corporativos que piden expatriarse, comerciantes que venden todo para armar una vida en otro lugar, emprendedores que no están dispuestos a ver fracasar sus proyectos, técnicos, especialistas, trabajadores, operarios… Se van del país.», comienza diciendo el ex mandatario.

Y continúa: «Muchos de ellos publican sus fotos en las redes sociales cuando están en Ezeiza a punto de partir. A veces acompañan las fotos con textos llenos de esperanza por lo que los aguarda, pero siempre hay pena o bronca por lo que dejan atrás». En la extensa carta que publicó este domingo en sus cuentas oficiales, Macri no cita un solo dato oficial básicamente porque no existen.

La respuesta oficial
La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, le respondió a Macri con datos oficiales, inclusive de su gobierno, que desmienten la fake news del líder de Juntos por el Cambio.

«Al día de hoy, los únicos datos oficiales se obtienen de la declaración jurada migratoria que implementamos el 7/9/20. No hay datos oficiales previos. Dicho esto, el promedio diario de personas que salieron y no volvieron por 1 año durante el macrismo es de 164 x día», escribió Carignano.

«Mientras que al tomar los datos de la declaración jurada migratoria, el promedio diario de personas que consignaron mudanza es de 78 por día. Menos de la mitad. Esta es la información oficial. Dato mata relato», completó.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias