OBRAS PUBLICAS

El intendente Petrecca recorrió el predio donde se construyen 25 viviendas

La obra se encuentra en un avance del 55% de construcción. «Junto a la Provincia y todo nuestro equipo de Obras Públicas estamos trabajando en conjunto, donde como Municipio cedemos lotes por parte y mediante planes del gobierno bonaerense se pueden construir viviendas», destacó el alcalde juninense.

Fuente: JUNIN NEWS

Acompañado por el secretario general Juan Fiorini y el de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, junto a los encargados de la obra, el intendente juninense supervisó el avance de las obras que ya alcanzaron un 55% de nivel de construcción. Pablo Petrecca se mostró optimista en que, junto a la provincia de Buenos Aires, se pueda avanzar en la concreción de más viviendas en todo el Partido de Junín.

Precisamente, el jefe comunal expresó: «Sabemos que este es un tipo de obra muy importante porque muchas familias juninenses necesitan de su vivienda, se trata de una demanda muy fuerte que tenemos y es por eso que estamos trabajando en esta cuestión desde diferentes aspectos. Por una parte, con el programa ‘Proyectar’ que ya todos conocen y que nos permite en conjunto con privados generar suelo urbano, lotes con todos los servicios básicos como agua, cloacas, tendido eléctrico y sus correspondientes niveles; en definitiva, listos para la construcción de viviendas».

«Esta es una política muy exitosa que nos permitió entregar muchos lotes, donde en algunos de ellos como es el caso del ‘Proyectar I’ ya hay familias viviendo. El ‘Proyectar’ II ya fue entregado y hay algunas construcciones, muy pronto estaremos haciendo entrega de los lotes de la tercera etapa y en breve, lanzaremos la cuarta etapa”, afirmó el alcalde y agregó: “Esta es una política que vino para quedarse en Junín y que genera suelo urbano para que las familias juninenses puedan acceder a un lote».

Asimismo, Petrecca señaló que «el otro eje de trabajo que llevamos adelante es junto a la Nación y la Provincia, como es el caso de estas 25 viviendas. En este caso lo que hacemos es generar más suelo y avanzar con nuevas viviendas, por medio de la provincia y su Ministerio de Infraestructura y Vivienda. Este programa de 25 viviendas se había demorado, pero hoy estamos avanzando a buen ritmo con un 55% de la obra certificada y que esperamos terminar muy pronto para que 25 familias puedan acceder a una vivienda».

Luego, recalcó que «junto a la Provincia y todo nuestro equipo de Obras Públicas estamos trabajando en conjunto, donde como Municipio cedemos lotes por parte y mediante planes del gobierno bonaerense se pueden construir viviendas. Este es el caso de esos lotes que se discutieron en el Concejo Deliberante de las localidades de Agustín Roca, Morse y 43 lotes en la ciudad, todos puestos a disposición de la provincia para avanzar».

Respecto de esta iniciativa, el intendente juninense indicó que «es un proceso muy engorroso y burocrático, pero, en este caso, con muy buena voluntad por parte de las autoridades provinciales para avanzar». Seguidamente, puntualizó que “es una demanda muy importante de los vecinos y podemos dar respuesta a la misma, gracias al gran trabajo que hicimos de avanzar con servicios básicos en todo el Partido de Junín, con la infraestructura fundamental para generar lotes en condiciones para construir viviendas y evitar inconvenientes como vimos hace años atrás, cuando se entregaban lotes sin servicios y zonas inundables».

«Estamos muy felices de ver el avance de esta obra y ansiosos de avanzar en nuevos planes en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y que más familias juninenses puedan cumplir el sueño de la casa propia», añadió Petrecca.

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Arq. Marcelo Balestrasse, explicó que «estas 25 viviendas que se están construyendo tiene hoy un avance del 55%, 20 ya están techadas, todas tienen el contrapiso hecho y las instalaciones sanitarias y revoques realizados. Pronto se comenzará con la instalación de los premarcos y luego se colocarán las aberturas; en fin, es un avance muy importante desde que se retomó la obra».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias