LEY ÓMNIBUS

El Gobierno oficializó la prórroga del período de sesiones extraordinarias

En Juntos por el Cambio afirman que el Gobierno debió extender el período de sesiones extraordinarias porque no cuentan con los votos para obtener dictamen de mayoría en el plenario de comisiones y menos para lograr su aprobación en el recinto.

Fuente: Noticias Argentinas
ley omnibus

Ley Ómnibus: el Gobierno oficializó la prórroga del período de sesiones extraordinarias
El gobierno de Javier Milei oficializó este lunes la prórroga del período de sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación hasta el próximo 15 de febrero, de modo de permitir el debate de la ley ‘Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos’, más conocida como Ley Ómnibus.

Lo hizo por medio del Decreto 57/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, en el que dispone la prórroga de las sesiones extraordinarias del Congreso, que habían sido convocadas por el decreto 76/2023 y culminaban originalmente el próximo 31 de enero.

En el decreto, que lleva la firma del presidente Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, también se establece que en el temario a tratar en sesiones extraordinarias se incluya la «autorización de la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional para participar en el ejercicio ‘Adiestramiento Combinado para la Defensa de los Recursos Pesqueros Argentinos'», que se llevará a cabo entre la Prefectura Naval y el guardacostas USCG James de la Guardia Costera de Estados Unidos «durante el mes de abril de 2024», entre otros puntos.

El viernes pasado, el diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Eduardo Valdés, señaló que el Gobierno extendió el período de sesiones extraordinarias del Congreso porque «cada vez hay rechazo de más diputados» a la Ley Ómnibus.

«Extendieron las extraordinarias porque la ley ómnibus genera rechazo en cada vez más diputados», expresó el legislador en un comunicado y señaló que «la propuesta que hizo el Poder Ejecutivo a los jefes de los bloques dadores de gobernabilidad hizo ruido».

Valdés afirmó que «entre los radicales hay un grupo de once diputados que no comparten forma ni fondo de la Ley Bases», sostuvo que «en el bloque Hacemos Coalición Federal también hay disconformidad fuerte, así como en el socialismo» y dijo que, «a su vez, los cordobeses no votarían un aumento de retenciones a los derivados de la soja».

El diputado destacó, además, que «por algo se ampliaron las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febrero, ya que nadie habla de una sesión esta semana» y afirmó que «en muchas provincias hay disgusto por el ataque a las economías regionales y eso incide en la postura de sus diputados y diputadas».

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias