24 DE MARZO

El Gobierno de Junín conmemoró el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Se realizó un emotivo acto en el complejo polideportivo Beto Mesa que lleva el nombre de una de las víctimas juninenses del golpe militar de 1976. Participaron del encuentro secretarios y directores municipales, y referentes de distintas fuerzas políticas.

Fuente: JUNIN NEWS
24 de marzo Acto en Beto Mesa 2

A 47 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, se realizó hoy por la mañana en el complejo polideportivo que lleva el nombre de una de las víctimas del Terrorismo como fue Beto Mesa, n emotivo descubrimiento de placa en memoria de todos los desaparecidos. Participaron del encuentro secretarios y directores municipales, y referentes de distintas fuerzas políticas.

Al respecto de la fecha, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social del Municipio, expresó: “La importancia de estar hoy acá es recordar, reflexionar y educar en la memoria, donde sin lugar a duda fue un hecho que marcó, la última dictadura militar, la más sangrienta de todas, y la verdad que es importante hoy tener la suerte de vivir en libertad, pero aún tenemos algunas deudas pendientes”.

“Vamos a cumplir 40 años de Democracia, y 47 años de la última dictadura, pero sostengo que aún quedan deudas pendientes, relacionadas a algunos derechos humanos que siguen siendo vulnerados, lo que siempre pienso en estas fechas es recordar el pasado, sin lugar a duda, porque no se puede pensar en el futuro sin tener presente de donde vinimos, cómo lo pasamos como sociedad”, afirmó.

A su vez, el funcionario contó que “en este emotivo encuentro me acompaña mi hija, que tiene 7 años y le explicaba un poco de qué se trataba todo esto, y enseguida lo comprendió, con ejemplos claves de lo que es la libertad, hoy podemos decir que vivimos en libertad, pero también debemos tener en cuenta que tenemos, hacia adelante, un montón de deudas pendientes”.

Haciendo referencia a la situación actual, Llovet expuso: “Como argentino, que estemos viviendo los índices de inflación que atravesamos, los índices de pobreza y las necesidades de miles, por no decir millones, de argentinos nos obliga a pensar en esas deudas pendientes que tienen que ver con los derechos humanos, no podemos dejar de hablar del pasado, pero como ya dije, tenemos que pensar hacia adelante, lo que nos falta y eso es un poco lo que uno se lleva y reflexiona en estos días”.

“Es importante la memoria, seguir militando y seguir educando hacia atrás, pero por sobre todo hacia adelante”, declaró para finalizar.

Por otro lado, Silvia Nani, de la Coalición Cívica, manifestó: “El funcionario hizo una síntesis de lo que pensamos, de lo que significa este día, quiero agregar el recuerdo y el homenaje a todos los desaparecidos de Junín y sobre todo porque estuve muy cerca de una madre que murió esperando ver a su hijo”.

“Esto es para ellos, madres y abuelas y los que están desaparecidos, para que nunca los olvidemos y que en el futuro no vuelva a pasar nunca más”, cerró.

Para finalizar, Alejandro Franco, representante del Encuentro Republicano, indicó: “Este día es muy importante, hay dos planos, uno que tiene que ver con la memoria y creo que con este acto simbólico está cargado e implica un mensaje, y ese mensaje tiene que ver también con siempre mirar para atrás, pero también mirar hacia adelante, lo actual”.

“Hoy hay derechos humanos del siglo XXI que también son vulnerados y en los que hicimos hincapié, el derecho a la educación, a la justicia, el derecho de los distintos colectivos, si bien están visibilizados, todavía falta recorrer un largo camino”, subrayó.

En continuidad expuso que “cuando se habla de derechos humanos es de todos, no solo de una facción política, ni representa a una ideología, esto representa a todos los argentinos, todos sufrimos el golpe de Estado, todos los argentinos estamos trabajando día a día para honrar los derechos humanos actuales”.

“Sembrar para la memoria con esta placa en un lugar muy simbólico y muy importante, pero eso también tiene un mensaje, que es el compromiso que tomamos día a día, que toma Manuel Llovet desde la Secretaría de Desarrollo Social con los sectores más postergados y vulnerables, y esa es la idea de la actual gestión municipal también, hacer foco en eso”, concluyó Franco.

,24%20de%20marzo%20 %20Acto%20en%20Beto%20Mesa%20(1)

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias