HCD

El Concejo Deliberante de Junín aprobó el Presupuesto y la Fiscal Impositiva

El Presupuesto 2024 hace foco en temas centrales tales como la seguridad, el turismo, la educación y el desarrollo económico, contemplando también la generación de lotes, la limpieza y mantenimiento del Partido, la mejora de los caminos rurales y el Transporte Público, entre otros servicios esenciales.

Fuente: JUNIN NEWS
concejo deliberante en sesion

El Concejo Deliberante de Junín aprobó este viernes la Ordenanza Fiscal Impositiva y el Presupuesto 2024, dos herramientas fundamentales para la prestación de servicios y la ejecución de obras municipales.

El oficialismo local contó con los votos de La Libertad Avanza, pero no con el acompañamiento de Unión por la Patria, cuyos concejales -una vez más- decidieron poner trabas al Ejecutivo.

«Lamentamos que Unión por la Patria haya votado en contra de una herramienta tan necesiaria y tan fundamental para que el Gobierno de Junín pueda gestionar en 2024», dijo el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Mariano Spadano, al tiempo que agradeció a sus pares de La Libertad Avanza por el acompañamiento.

«Estamos satisfechos por el trabajo realizado para la aprobación de un Presupuesto que es equilibrado y que, como siempre, prioriza el bienestar de los juninenses», agregó.

El Presupuesto 2024 hace foco en temas centrales tales como la seguridad, el turismo, la educación y el desarrollo económico, contemplando también la generación de lotes, la limpieza y mantenimiento del Partido, la mejora de los caminos rurales y el Transporte Público, entre otros servicios esenciales.

En materia de seguridad, el Ejecutivo planea continuar con el plan de reconversión lumínica, por medio del cual ya se colocaron más de 9.000 luces LEDS y más de 3.500 luces de sodio.

Además, Petrecca tiene previsto seguir sumando cámaras de seguridad monitoreadas desde del COM, una política de Estado por la que ya se instalaron 500 dispositivos de última generación.

En cuanto al turismo, en 2024 se avanzará en el paseo de la ribera en el Parque Borchex y se realizarán inversiones en el Parque Natural Laguna de Gómez, incluyendo la finalización del espigón.

A través de la Agenda Estratégica por los 200 años, en tanto, el Municipio continuará el trabajo con los prestadores turísticos locales, con quienes definirá acciones a ejecutar a corto, mediano y largo plazo con el objetivo de seguir impulsando el sector.

El desarrollo económico será otro de los ejes principales, con el avance de la obra de la Zona de Actividades Logísticas, el desarrollo del nuevo parque industrial, la continuidad del programa de microcréditos para emprendedores y el impulso de la industria del conocimiento a través de la Escuela Municipal de Robótica y la Escuela de Innovación y Tecnología.

El Presupuesto contempla, además, el desarrollo del programa Proyectar por medio del cual la gestión Petrecca ya entregó 500 lotes con servicios en distintos barrios de Junín.

El trabajo en materia de Educación seguirá siendo una prioridad, con obras de infraestructura y de seguridad en distintos establecimientos educativos del Partido.

El funcionamiento del transporte público también está garantizado por el Presupuesto 2024, dando continuidad a un hito que en 2019 cambió la vida de miles de juninenses.

De la ordenanza Fiscal Impositiva, en tanto, se desprenden nuevos beneficios para los contribuyentes, con el objetivo de seguir acompañando a quienes más lo necesitan.

En este sentido, los jubilados que cobren hasta tres jubilaciones mínimas estarán exentos del pago de tasas (ampliándose el beneficio), como así también los Veteranos de Malvinas, mientras que quienes abonen la tasa social, por su parte, tendrán un descuento del 50%.

En cuanto a los automotores, dejarán de abonar los modelos que van del 96 al 99 inclusive; mientras que no tendrán la obligación las motos patentadas en 2014 o antes.

Además, se buscará fortalecer el movimiento económico con habilitaciones gratuitas para los pequeños comercios y la exención del pago de la tasa de Seguridad e Higiene por un año para quienes inicien su actividad en 2024.

También continuarán los descuentos para los vecinos que realicen el pago anual y para quienes abonen a través del débito automático y/o se adhieran a la boleta digital.

Finalmente, la ordenanza Fiscal Impositiva prevé beneficios para quienes quieran visitar el Parque Natural Laguna de Gómez, cuyo ingreso en esta temporada será gratuito para todos.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias