LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

El campeón River cerró la Liga con un empate en Tucumán

Los «Millonarios» y el Decano jugaron desde las 19.15, en uno de los encuentros de la última fecha del torneo de Primera División.

Fuente: Télam
El campeón River cerró la Liga con un empate en Tucumán

River Plate, campeón anticipado, empató de visitante con Atlético Tucumán 1 a 1, en el estadio José Fierro, en partido de la 25ta y última fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Yonathan Cabral abrió la cuenta para el local a los 5m del primer tiempo y lo empató Julián Álvarez, goleador del certamen con 18 anotaciones, a los 16m del complemento.

Marcelo Gallardo presentó un equipo mixto, integrado en su mayoría por habituales suplentes, preservando a varios de los titulares para la final por el Trofeo de Campeones, que disputará frente a Colón de Santa Fe, el próximo sábado 18 a las 21.10, en el estadio Único-Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Entre los que alistó en esta oportunidad hubo algunos con poco rodaje, como el caso del lateral derecho Alex Vigo, quien con un cabezazo despejó corto un tiro de esquina tucumano, que empalmó de aire con el pie zurdo el zaguero Cabral, venciendo la resistencia de Enrique Bologna, para poner rápido en ventaja al equipo local, a los 4 minutos de juego.

De ese modo, el ex defensor de Racing le ofreció al ‘Decano’ el corte de una racha adversa de 286 minutos sin convertir.

Así, los dirigidos por última vez por el entrenador interino Martín Anastacio -en los próximos días asumirá Juan Manuel Azconzábal como nuevo DT-, tomaron confianza para jugarle de igual a igual a River, incluso tratando de sacar provecho de algunas desinteligencias en la contención por parte de los adversarios.

Esas imprecisiones de los visitantes inquietaron al ‘Muñeco’ Gallardo, que tuvo que dar distintas indicaciones a Agustín Palavecino, Bruno Zuculini y José Paradela, para darle mayor firmeza al equipo en el sector medio, con lo que de a poco le emparejó el accionar a los ‘albicelestes’.

Aunque eso no le alcanzó para generar cargas profundas como para tener alguna chance para la igualdad; por el contrario, el dueño de casa le supo controlar el circuito de juego y con rápidas maniobras por los laterales le generó más de un revolcón a Bologna.

Recién en el último minuto de la primera etapa River pudo crear una situación apremiante para Cristian Lucchetti -quien no renovaría contrato con el ‘Decano’-, con una veloz réplica que culminó con la entrada rauda de Federico Girotti, cuyo remate violento supo contener el arquero con su vasta experiencia.

Con los ingresos de Julián Alvarez por Santiago Simón y de Enzo Fernández por Alex Vigo al comienzo del segundo tiempo, Gallardo dejó a tres en el fondo y sumó otro atacante en procura de mejorar el funcionamiento de River y buscar la igualdad con mayores armas.

Sin embargo, Atlético no perdió su línea y estuvo a punto de aumentar la ventaja, cuando el recién ingresado Ramiro Ruiz Rodríguez supo sacar provecho de una falla defensiva rival para fabricarse el camino para ingresar al área y sacar un remate rastrero y cruzado que Bologna, al leer bien la jugada, se adelantó justo para desviar al córner, a los 10 minutos.

Más tarde, la decisión del ‘Muñeco’ de incluir a Álvarez dio su fruto porque el inefable amigo del gol -máximo artillero del torneo con 18- estampó su sello para marcar el empate al recibir una estupenda asistencia de Palavecino y encarar en velocidad hacia el arco local, superando al ‘Laucha’ Lucchetti con un ‘bombazo’ al ángulo superior derecho, a los 16 minutos.

A partir de allí el espectáculo se tornó más atractivo porque ambos bandos apostaron por ir hacia el triunfo, mejorando en parte el porteño, por su empuje y el orgullo de campeón, pero sin la claridad necesaria para generarles mayores inquietudes al fondo local y a Lucchetti, que fue ovacionado hacia el final por la parcialidad ‘albiceleste’, que colmó el estadio.

En tanto, el equipo tucumano se mostró más inteligente para llegar a las barbas del ‘Beto’ Bologna pese a que le faltó precisión para concretar el segundo tanto.

Mientras que a los 28 minutos, en el ‘Millonario’ debió ingresar Héctor David Martínez para reemplazar a Javier Pinola, que acusó un tirón en el músculo posterior de la pierna derecha.

Finalmente, los dos elencos debieron conformarse con el empate, quedándole el sabor amargo a los riverplatenses de no poder terminar con un triunfo el campeonato ganado; y por el lado de los locales la misma sensación por no regalarle una alegría a su gente en el final de certamen, que lo cerraron con 9 partidos sin vencer.

El delantero de River Plate Julián Álvarez valoró como «muy importante» la continuidad del entrenador Marcelo Gallardo al frente del equipo y se ilusionó con «sumar otro título» en la final con Colón de Santa Fe por el Trofeo de los Campeones, que disputarán el próximo sábado en Santiago del Estero.

«Es muy importante que Marcelo Gallardo continúe en River. Estamos muy contentos por su continuidad porque sabemos todo lo que significa para el club», resaltó Álvarez en declaraciones para la transmisión de Fox Sports Premium al finalizar el encuentro con Atlético Tucumán 1-1.

Eso en relación al anuncio formulado por el ‘Muñeco’ el pasado miércoles, en conferencia de prensa, además de aventurar que van «a terminar el año de la mejor manera», considerando que pueden superar al ‘Sabalero’ en el último compromiso de la temporada.

«Vamos a terminar el año de la mejor manera. Tenemos un partido importante ante Colón, para lo que vamos a trabajar en la semana para llegar de la mejor manera y ganar un título más”, subrayó el goleador máximo de la LPF con 18 conquistas, que a la vez sumó 6 asistencias, en 21 partidos jugados.

Con respecto al empate en Tucumán, Álvarez consideró: “Fue un partido duro, el que se quería ganar en la última fecha para cerrar el torneo del mejor modo, pero al menos cumplimos el objetivo que era salir campeones».

El ‘Araña’, oriundo de Calchín (Córdoba), también se refirió a su golazo, estimando que «fue uno de los más lindos» que convirtió y sobre la propia definición explicó: «Había pensado en enganchar, por eso hice una pausa, aunque sobre la marcha le pegué de una y justo salió al ángulo».

Seguir Leyendo :
Deportes
Más Leídas
Menú