FIRMA DE UN CONVENIO

El barrio Lihué contará con servicio de cloacas gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos

El intendente municipal Pablo Petrecca celebró este lunes la firma de un convenio con un grupo de vecinos del mencionado sector de la ciudad, ubicado en la zona de quintas de camino al balneario, que posibilitará extender allí la red de cloacas por alrededor de 2 kilómetros y dotar de este servicio a unas 75 familias. El mismo es posible gracias al aporte económico de los vecinos y el trabajo coordinado con el Municipio para desarrollar las tareas operativas correspondientes.

Fuente: Juninnews

Luego de dialogar con los vecinos, Petrecca destacó que «hace un tiempo atrás era una utopía llegar a este sector de la ciudad con este servicio, alejado del casco urbano tradicional de la ciudad. Hoy, gracias a la planificación, con inversiones y una firme decisión política podemos avanzar».

«En este sentido, es importante recordar que durante nuestra primera gestión nos habíamos comprometido con llegar al 100 % con los servicios de agua y cloacas a todo el casco urbano, delimitado por las rutas nacionales 7 y 188 y la avenida Circunvalación; cumplimos ese objetivo y ahora avanzamos a sectores fuera de ese límite», dijo.

El intendente de Junín también explicó que «para eso tuvimos que hacer obras muy grandes, como la de un conector nuevo sobre calle Ramón Hernández, que nos permitió cruzar la ruta 7 y llegar a los barrios Güemes, La Merced y Los Almendros. Por otro lado y gracias a la refuncionalización de la estación de bombeo de líquidos cloacales, también llegamos a otros sectores, como Villa del Parque, donde por años se dijo que era imposible».

En otro orden, el alcalde destacó el esfuerzo de los vecinos de Lihué: “A través del aporte económico que hacen, podemos avanzar ahora con esta importante obra aquí. Es una gran alegría estar parado en otro sector de la ciudad con una obra tan esencial y que mejorará la calidad de vida de los vecinos, algo que antes parecía imposible de concretar; esto es fruto de la planificación y el compromiso de un grupo de vecinos que son parte del proyecto».

«Junín día a día sigue creciendo gracias al trabajo de fomentistas, vecinos y un Municipio que planifica, escucha y trabaja junto a ellos para seguir construyendo una ciudad que brinde oportunidades para todos», subrayó el jefe comunal.

En tanto, el Ing. Franco Castellazzi, titular de Obras Sanitarias, indicó que «estamos hablando de una obra muy importante y que era necesaria poder llevar a cabo en este barrio. Sin dudas que celebrar este convenio es una muy buena noticia, porque era una necesidad y gracias al aporte económico de los vecinos para cubrir el 50 % el costo de la obra, nos permite avanzar».

«Es una muy buena noticia la firma del convenio y ya estar colocando hormigón en una parte de la obra es una satisfacción», remarcó el funcionario. También informó que «el total de la obra demandará alrededor de 3 meses de trabajo, ya que estamos hablando de 2 kilómetros totales de extensión y que permitirá la conexión a 75 familias».

Finalmente, Gabriel Vezzoso, en representación de los vecinos participantes de la firma del convenio, dijo que «esto para nosotros es muy importante, hace ya algunos años que el barrio se conformó y hoy tenemos una gran alegría poder ver la puesta en marcha de obra, lo que nos permitirá contar con un servicio esencial. Valoramos mucho la escucha del Ejecutivo municipal, las gestiones y el tiempo dedicado para darnos solución en este tema».

COMPARTIR:
El barrio Lihué contará con servicio de cloacas gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y los vecinos
Más de 1200 chicos asisten al programa provincial Escuelas de Verano
Pablo Petraglia: “Se suspende la recolección de basura por el estado de las calles en el Barrio Real”
Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú