DIRECCIÓN DE ESCUELAS

Más de 1200 chicos asisten al programa provincial Escuelas de Verano

Desde hace ya varias semanas, el programa de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires “Escuelas de Verano” funciona a pleno en nuestro distrito con 18 sedes, que en 6 casos ofrecen turno matutino y vespertino.

Fuente: Juninnews
Escuelas de Verano

En el día de hoy, la Jefa Distrital de Educación, Karina Pezatti, recorrió varias sedes junto a la Diputada Provincial Valeria, las concejales Lucila Laguzzi, Clara Bozzano, y el concejal Lautaro Mazzutti y la Directora provincial de Fortalecimiento institucional, perteneciente al Ministerio de Gobierno, Maia Leiva.

Pezzatti, explicó que “analizando las características de la ciudad cabecera del Distrito de JUNÍN y de las seis localidades que lo conforman, se ha previsto la distribución de 18 sedes con diversas modalidades, en distintos turnos, atendiendo a las necesidades de la población, de acuerdo a sus características socio cultural y, posibilitando ello la inclusión de todos los alumnos de la comunidad educativa, en los espacios de esparcimiento con características de las modalidades de Educación Física y Educación Artística”.

“Previo al inicio, se realizó un trabajo de difusión y sensibilización de la población sobre las características del Programa con la colaboración de los Equipos de Inspectores y Directores de las Instituciones Educativas con impacto positivo en las preinscripciones y crecimiento permanente de la matrícula en las distintas sedes de las Escuelas de Verano”, afirmó Karina Pezzatti.

Por su parte, la legisladora Valeria Arata, sostuvo que “entre todas las sedes de este programa son más de 1200 chicos y chicas que asisten a las escuelas de verano. Es un excelente servicio que brinda el gobierno provincial y que llega a todas las comunidades educativas para que nadie se quede sin disfrutar de una pileta durante el verano”.

“En este marco, es necesario agradecer a los clubes Rivadavia, Newbery, Independiente, Origone de Agustín Roca y Atlanta de Morse, por ceder sus instalaciones para que funcionen las escuelas de verano y para que cientos de niñas y niños puedan acceder a una pileta. También colaboran con esta iniciativa CEF 55 con el Complejo Santa Paula y el CEF 126 con el Complejo General San Martín”, explicó Arata.

Por último, la diputada Valeria Arata aseguró que “además de ofrecer esparcimiento a niñas y niños, se trabaja de manera coordinada con decenas de instituciones, decenas de docentes, directores, guardavidas, transporte para los alumnos, y también se mantienen las actividades pedagógicas planificadas que le dan continuidad a la educación formal”.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú