ANSES JUNÍN

Echeverría: «En Junín más de 12.000 jubilados y pensionados cobrarán un bono de $8.000 para fin de año»

La titular de la UDAI I de ANSES, Carolina Echeverria festejó la decisión del estado nacional de efectivizar un bono de fin de año para jubilados y pensionados.

Fuente: Juninnews
Echeverría: "En Junín más de 12.000 jubilados y pensionados cobrarán un bono de $8.000 para fin de año"

Además Echeverría expresó:»como lo ha manifestado el presidente de la Nación, el desafío siempre es que las jubilaciones recuperen poder adquisitivo y le ganen a la inflación».

Además, Carolina manifestó que » A partir de la determinación del gobierno nacional más de 12 mil jubilados y pensionados de Junín van a recibir un bono de fin de año. La medida impactará en los ingresos el 63% de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de los beneficiarios de las pensiones no contributivas y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)».

«Este bono se pagará entre el 20 y el 23 de diciembre según terminación de DNI, y será de $8.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta $29.062, en tanto, aquellos que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo ($29.062) y $37.062, recibirán la diferencia hasta completar este último monto» agregó Echeverria.

Para finalizar la funcionaria dijo que “este año al modificarse la fórmula del cálculo del haber previsional se logró ganarle aproximadamente cuatro puntos porcentuales a la del gobierno anterior, ya que el acumulado de los cuatro aumentos establecidos por la Ley de Movilidad alcanzó el 52,7%, incremento que hubiera sido de 48,6 por ciento con el mecanismo previo. Sabemos que aún no es suficiente, pero hay una decisión política de continuar trabajando para que se pueda recuperar el poder adquisitivo de nuestras jubiladas y jubilados, con un Presidente y una Directora Ejecutiva que siempre están buscando cómo poder mejorar los ingresos y programas para los beneficiarios del ANSES».

COMPARTIR:
Echeverría: «En Junín más de 12.000 jubilados y pensionados cobrarán un bono de $8.000 para fin de año»
Más de 300 ciclistas participaron de la competencia de rural bike
Junín se prepara para celebrar su aniversario 194
Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú