POLÍTICA

Diana Mondino: “No tiene lógica romper relaciones con Brasil y China”

La diputada electa de La Libertad Avanza y futura canciller del gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, expresó que “no tiene lógica romper relaciones con Brasil y China”, dos países con ideas políticas distintas a los del partido liberal.

Fuente: Noticias Argentinas
diana mondino

“Llevamos 20 años de colonialismo mental, que nos hace pensar que el país tiene un dueño”, lanzó Mondino en una entrevista en TN. Y señaló: “No tenemos por qué modificar las relaciones que tuvimos a lo largo de los años”.

“Parte de esta campaña sucia de decir que íbamos a romper relaciones con Brasil y China. No tienen la mínima lógica”, opinó Mondino.

En ese sentido, comentó que la reunión que mantuvo con el embajador chino en la Argentina, Wang Wei, fue “muy amable”.

Por otro lado, reconoció que le “gustaría” que Lula da Silva, quien se mostró a favor de Sergio Massa durante el balotaje, asista a la asunción de Milei el 10 de diciembre.

“Vamos a invitar a Lula a la asunción”, aseguró la legisladora electa. “Las relaciones entre los países perduran. Mucha gente puede pensar que ganó el ‘equivocado’. Pero las relaciones por qué van a cambiar”.

“Él (Lula) sabe que Argentina y Brasil siempre han estado y van a trabajar juntas. Entre otras razones, porque están juntitas y no nos podemos mover de donde estamos. No hay ninguna posibilidad de que se alteren las relaciones. Podemos tener relaciones más fructíferas o menos. Si nos perdemos barreras, perdemos mutuamente”, declaró.

En otro orden, mencionó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le reconoció a Milei que la situación que vive la Argentina “es extremadamente difícil” y que “esperaba que tuviéramos todas las medidas bastante preparadas y pensadas para ayudar a la sociedad argentina”.

De ese modo, contó que el mandatario norteamericano no podrá estar presente en la asunción y que realizó una invitación de estado a su país.

Por otro lado, sobre la conversación con el canciller británico, David Cameron, señaló que fue “amable” y, si bien no se tocó el tema Islas Malvinas, le dejaron claro que “tenemos que trabajar todos los conflictos que tengamos”.

“Nuestra Constitución dice que es irrenunciable nuestra vocación de soberanía”, dijo Mondino.

“No habría ruptura con Rusia. Tiene que ser una situación extremadamente seria”, aseguró Mondino.

Por otro lado, dijo que “no está previsto viajar a Ucrania”, pero aclaró que piensan colaborar con el pueblo ucraniano y con Israel “con la paz a través de cascos azules o cascos blancos”.

“Lo que a mí me gustaría, que es bastante feo el tema, preocupante, pero con los equipos forenses. La identificación de cuerpos es una tarea muy importante para los que están vivos. Es una ONG en Argentina”, expresó.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias