LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Defensa y Justicia venció a Belgrano y no se baja de la pelea por el campeonato

Defensa y Justicia derrotó por 2 a 0 a Belgrano como local en el estadio Norberto Tomaghello, con Ezequiel Unsain como la gran figura, en el marco de la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional y no se bajó de la pelea por el campeonato.

Fuente: Noticias Argentinas
defensa y justicia belgrano

Con los tantos de Nicolás Fernández y Juan Miritello, además de la enorme actuación de Unsain, el equipo de Florencio Varela perdió tan sólo uno de los últimos 13 partidos, contando Copa Sudamericana, y se prende de nuevo en la carrera por el título.

Defensa era más, tenía más la pelota y generó las oportunidades más claras para poder ganar el encuentro aunque sin ser muy profundo ni preciso en los metros finales. Pero a los 19 minutos, Fernández pudo destrabar un partido con un golazo de media vuelta y una volea tras un centro desde la izquierda de Gastón Togni.

Para la segunda etapa, los arqueros cumplieron un papel fundamental, sobre todo Ezequiel Unsain ya que tapó tres pelotas de Belgrano que eran gol asegurado y se convirtió en la figura del equipo dirigido por Julio Vaccari para mantener el 1 a 0. Nahuel Losada también se lució con dos atajadas espectaculares para evitar una goleada en un momento que Defensa rompió la muralla de los cordobeses.

Ya en el final del encuentro, cuando estaban en tiempo agregado, Santiago Solari con Rodrigo Bogarín comenzaron una jugada con paredes y sumaron a Miritello, quien avanzó de cara al arco de la visita y la picó ante la salida de Losada para el 2 a 0. El árbitro Sebastián Martínez esperó la resolución del VAR y convalidó el tanto.

Esta es la síntesis de Defensa y Justicia vs. Belgrano por la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional:
Liga Profesional.
Fecha 20.
Defensa y Justicia 2-0 Belgrano.
Estadio: Noberto Tomaghello.
Árbitro: Sebastián Martínez.
VAR: Diego Ceballos.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín SantAnna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanís, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano, Matías Ibacache; Guillermo Pereira, Santiago Longo, Ibrahim Hesar; Ulises Sánchez, Bruno Zapelli; Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Goles en el primer tiempo: 19m Nicolás Fernández (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: 49m Juan Miritello (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Nicolás Tripicchio por J. López (DyJ); 20m Fabián Bordagaray por Hesar (B); 21m Gabriel Compagnucci por Pereira (B); 27m Lucas Diarte por Ibacache (B); 28m Santiago Solari por Togni (DyJ); 28m Rodrigo Bogarín por Barbona (DyJ); 38m Joaquín Susvielles por Zapelli (B); Franco Jara por Barinaga (B); 42m Juan Miritello por N. Fernández (DyJ); Julián Malatini por K. Gutiérrez (DyJ).

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias