JUSTICIA

Cúneo Libarona aseguró que Lijo y García Mansilla «son muy buenos candidatos» para la Corte

Los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, «son muy buenos candidatos» para sumarse a la Corte Suprema, afirmó hoy el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en referencia a los posibles reemplazantes de Juan Carlos Maqueda.

Fuente: Noticias Argentinas
cuneo libarona

«Los dos son idóneos», señaló, y agregó que «el presidente (Javier) me pidió que se mantenga la división de poderes y la independencia» en el máximo tribunal.

Con respecto a Lijo, consideró que «muchos hablan sin saber, sin conocerlo. Es un hombre muy respetado en su juzgado y en todo el ámbito judicial».

Y acerca de las causas que afrontó Lijo, remarcó en declaraciones al canal Todo Noticias que «ya fueron juzgadas y archivadas. A él se lo investigó mucho, y cuando un juez dictamina, algunos están a favor y otros no».

Asimismo, ratificó que tanto Lijo como García Mansilla «son muy buenos candidatos» para sustituir a Maqueda, quien cumplirá 75 años en diciembre y debe dejar su cargo, tal como lo
establece la ley.

EDAD DE IMPUTABILIDAD

Por otra parte, se refirió a la posible baja en la edad de imputabilidad de los menores, y expresó que «hay consenso para bajarla a 14 años, pero nunca se hace nada».

«Tenemos una ley de otro siglo, hoy las cosas cambiaron. Los chicos tienen acceso a un teléfono celular, computadoras», lo que les da otras herramientas para delinquir.

En ese sentido, sostuvo que «el proyecto, en el que también participa la ministra (Patricia) Bullrich incluye un tratamiento en serio, no esta porquería que hay ahora. El Estado no le brinda la debida atención a los menores, es tremendo».

COMPARTIR:
Cúneo Libarona aseguró que Lijo y García Mansilla «son muy buenos candidatos» para la Corte
ATE anunció un Paro General en todo el país para el próximo 3 de abril
Colectiveros de Rosario vuelven a prestar servicio este miércoles
Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias