DESDE LAS 6 AM

Colectiveros de Rosario vuelven a prestar servicio este miércoles

La seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció hoy que los colectivos retomarán su actividad este miércoles, luego de un paro, mientras que los taxistas también volverán a trabajar en horario nocturno.

Fuente: Noticias Argentinas
rosario colectivo

Por lo tanto, los colectivos volverán a la normalidad este miércoles desde las 6, tras la paralización de la actividad por los ataques y amenazas que recibieron los trabajadores del sector en los últimos días.

Sergio Mancini, secretario adjunto de UTA Rosario, señaló en rueda de prensa que «es duro el momento que nos toca vivir. Tuvimos una reunión prolongada con Ministerio de Seguridad. Nos ampliaron las medidas; vamos a estar trabajando un poco más cuidados. Eso hace que mañana estemos restableciendo el servicio».

«Muchas actividades dependen de que nosotros estemos en la calle, pero espero que la gente comprenda. El momento es durísimo», añadió Mancini.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin remarcó que «Los detalles operativos no los vamos a hacer públicos, la idea es que la ciudad vuelva a funcionar normalmente», luego de una reunión que mantuvo con los representantes del gremio.

En tanto, los taxistas anunciaron que volverán a trabajar en horario nocturno tras la conmoción que causó el asesinato de dos choferes, ambos ultimados de la misma manera: a tiros mientras conducían sus vehículos.

Ataques de similares características afectaron a conductores de colectivos, cuatro de ellos asesinados, mientras que en las últimas horas recrudecieron las amenazas.

Según las autoridades, los jefes narcos aun estando presos siguen dirigiendo algunas actividades delictivas desde la cárcel, disconformes con el supuesto maltrato que recibieron en los últimos meses.

El pico de máxima tensión se dio con los crímenes de colectiveros y taxistas, aunque las amenazas también incluyeron al gobernador Maximiliano Pullaro y en las últimas horas al
futbolista Angel Di María.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias