COPA DEL REY

Con De Paul, Molina y Correa, el Atlético de Madrid perdió de local ante el Athletic de Bilbao

El Atlético de Madrid, con los argentinos Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, perdió 1-0 con el Athletic Club de Bilbao en el Civitas Metropolitano por la ida de la semifinal de la Copa del Rey.

Fuente: Noticias Argentinas
bilbao Atletico de madrid

El equipo vasco de Ernesto Valverde se adelantó en el marcador a los 25 minutos, con el penal que el mozambiqueño Reinildo le cometió a Beñat Prados. Tras un pase entre líneas de Inigo Ruiz de Galarreta para Prados, el defensor “colchonero” fue a barrer vehementemente al mediocampista del Athletic Club de Bilbao y, tras irse la pelota por el lateral, el árbitro Alejandro José Hernández Hernández sancionó penal.

Uno de los referentes del club euskal, Alex Berenguer, fue el encargado de ejecutar el tiro desde el punto penal. Tras un repiqueteo de izquierda al centro, el ex jugador del Torino italiano remató cruzado ante el deslizamiento del arquero eslovaco Jan Oblak hacia la derecha y puso el 1-0 definitivo en Madrid.

Ya en la segunda parte, a los 12 minutos, el defensor argentino Nahuel Molina fue reemplazado por Marcos Llorente mientras que su compatriota, Ángel Correa ingresó a los 25 por Pablo Barrios Rivas. Por su parte, Rodrigo De Paul jugó el partido entero en el equipo de Diego Simeone.

Con este resultado, el Athletic Club de Bilbao consiguió una buena ventaja para definir la serie en el estadio San Mames el próximo jueves 29 de febrero a las 17.30 de Argentina. Mientras tanto, el equipo de Ernesto Valverde visitará al Almería el próximo lunes por la LaLiga de España mientras que los madrileños enfrentarán al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

En la otra llave, el Mallorca empató 0-0 con el Real Sociedad en el estadi Son Moix y todo se definirá el próximo martes 27 de febrero en Anoeta. De avanzar tanto la Real Sociedad como el Athletic Club de Bilbao, habrá derbi vasco en la final de la Copa del Rey 2024.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias