CREARÍA UN NUEVO ORGANISMO

Bullrich prometió que cerrará la AFI ante un eventual Gobierno de Juntos por el Cambio

La titular del PRO en uso de licencia y aspirante a la presidencia Patricia Bullrich prometió que ante un eventual gobierno de Juntos por el Cambio cerrará la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y creará un nuevo organismo.

Fuente: Noticias Argentinas
Actualidad
,
bullrich 1

La titular del PRO en uso de licencia aseguró que, de asumir a la Presidencia, armará un nuevo organismo con estudiantes e investigadores para que «ningún argentino piense que hay una agencia que los va a espiar»
La titular del PRO en uso de licencia Patricia Bullrich.La titular del PRO en uso de licencia Patricia Bullrich.Foto: NA
Tamaño de texto Compartir
«Llegamos y la AFI la cerramos. De un día para el otro», sostuvo en diálogo con el periodista Ignacio Ortelli para el programa «Si Pasa, Pasa» emitido por Radio Rivadavia.

La idea de cerrar la AFI responde a la necesidad de que «ningún argentino y mucho menos los poderes del Estado piensen que hay una agencia que los va a espiar». «El imaginario colectivo es que la AFI espía a los jueces y a los políticos y que no es una agencia profesional como debe ser», argumentó.

«Necesitamos profesionalidad, vamos a arrancar de cero», expresó al tiempo que aclaró que convocará a estudiantes de todas las carreras, investigadores y personal capacitado en escuelas de inteligencia para fundar un nuevo organismo.

«La Argentina tiene que tener una inteligencia profesional. Las cosas que han pasado, las acusaciones cruzas ameritan que tomemos una decisión de cuajo y la vamos a hacer», aseveró Bullrich.

Al respecto, la exministra de Seguridad aclaró que no se trata de cambiarle el nombre sino de refundar la institución. «Cuando usted tiene un organismo cuya base es la desconfianza, arranca de cerro y vamos a hacerlo porque estamos convencidos de que la Argentina debe tener una inteligencia absolutamente profesionales», subrayó.

Por último, enfatizó: «Estamos compenetrados a que la transparencia de los actos públicos y la confianza de lo que hagamos arranque desde el día cero».

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias