CULTURA

Buena convocatoria de artesanos para ser parte del Mercado Artesanal Juninense

“Contamos con la asistencia de 11 artesanos y artesanas que se interesaron por participar, con una buena diversidad de técnicas y también contamos con la participación de totoreros que fiscalizaron”, detalló la directora de Cultura del municipio de Junín, Agustina Barbosa.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

 

En el Museo de Arte Municipal (MUMA) “Ángel María de Rosa” se llevó a cabo un nuevo proceso de evaluación y selección de productos para que sean incorporados en el Mercado Artesanal Juninense (MAJ), que ofrece una gran vidriera en pleno centro de la ciudad. Once artesanos y artesanas participaron de la fiscalización, ante un jurado integrado por profesionales independientes y de las escuelas de Arte y Estética.

A propósito del desarrollo de esta jornada, Agustina Barbosa, directora de Cultura de la Municipalidad, expresó: “Estamos muy contentos por este nuevo proceso de fiscalización que concretamos aquí en el MUMA, con buena concurrencia de artesanos y artesanas y un jurado compuesto por tres personas, con representación de la Escuela de Arte y la Escuela Estética, un espacio que convocamos en el 2022 para trabajar en conjunto con un proyecto y nos aporta una mirada diferente, además de una artesana independiente”.

“Buscamos siempre tener diferentes visiones y experiencias para que se puedan enriquecer a la hora de ser jurado del MAJ”, dijo Barbosa y añadió: “Contamos con la asistencia de 11 artesanos y artesanas que se interesaron por participar, con una buena diversidad de técnicas y también contamos con la participación de totoreros que fiscalizaron”,

Seguidamente, la directora subrayó que “de esta manera las personas interesadas en participar del espacio atraviesan esta instancia, en donde se los evalúa para saber cómo pensaron y materializaron el producto, para quién está dirigido y si puede ser comerciable, entre otras cuestiones”.

Además, la funcionaria resaltó que “el MAJ es un espacio que el Gobierno de Junín les brinda a todos los artesanos y artesanas para que puedan exponer sus producciones en una vidriera ubicada en pleno centro de la ciudad, con el objetivo de reconocer sus trabajos y estimular sus ventas”. En continuidad, indicó que “ya no solo se paga en efectivo, sino que también existe la posibilidad de comprar los productos a través de transferencias y así ayudar a artesanos locales”.

cultura fiscalizacion maj 1

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias