CAMPEONATO DE PRIMERA DIVISIÓN 2023

Boca derrotó a la UAI Urquiza y se consagró tricampeón del fútbol femenino

Boca venció 1-0 a la UAI Urquiza, en Avellaneda, en el marco del partido de desempate para definir el Campeonato de Primera División A 2023, disputado esta noche, y se consagró campeón por tercera vez consecutiva.

Fuente: Noticias Argentinas
boca femenino

En el partido jugado en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, Estefanía Palomar marcó el gol a los 11 minutos de la parte inicial.

El equipo de María Florencia Quiñoñes conquistó su cuarto título desde la semi profesionalización del fútbol femenino en 2019 y continúa marcando su dominio en la elite femenil habiendo ganado su 27ma estrella en toda la historia. Además, las “Gladiadoras” se consagraron campeonas por tercera vez consecutiva contra el equipo de Villa Lynch como escolta en las tres ocasiones.

Por su parte, el equipo de Leandro Iglesias se quedó en las puertas del título de liga por tercera vez en tres años y aún no puede gritar “campeón” en la semi profesionalización del fútbol femenino habiendo sido uno de los grandes protagonistas de los últimos años de la etapa amateur.

En medio de un marco imponente en la cancha de Independiente, Boca hizo valer su jerarquía y a los 11 minutos la arquera uruguaya Sofía Olivera cometió un grave error al salir jugando hacia el lateral ya que, en el intento, Andrea Ojeda le robo la pelota sobre la izquierda, envió un centro al punto penal para que Estefanía Palomar cabecee en soledad y marque el 1-0.

Ya en la segunda parte, el partido fue tomando el ritmo de una final y convirtiéndose en un juego de fricción, donde la UAI buscó quebrar la resistencia de la arquera Laurina Oliveros que sostuvo el cero en el arco de Boca que se replegó y cuidó el resultado que, finalmente, le dio su cuarto campeonato en la era profesional del fútbol femenino.

Esta es la síntesis de Boca Juniors vs UAI Urquiza por el Campeonato de Primera División A 2023:

Campeonato de Primera División A 2023 – Partido desempate.
Boca Juniors (1) – UAI Urquiza (0).
Estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, Avellaneda.
Árbitro: Julián Jérez.

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Noelia Espíndola, Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Clarisa Huber, Eugenia Flores; Estefanía Palomar, Andrea Ojeda y Brisa Priori. DT: María Florencia Quiñones.

UAI Urquiza: Sofia Olivera; Tamara Bazán, Idanis Mendoza, Camila Bravo, Danna Pesantez; Catalina Ongaro, Gavy Santos, Micaela Sandoval, Magali Natta; Paula de la Serna y Romina Núñez. DT: Leandro Iglesias.

Gol en el primer tiempo: 11m. Estefanía Palomar (B)

Cambio en el primer tiempo: 41m. Chiara Magni por Idanis Mendoza (UAI)

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Gabriela Barrios por Noelia Espíndola (B) y Bianca Recanati por Magali Natta (UAI); 28m. Agustina Arias por Brisa Piori (B); 35m. Mariana Gaitán por Estefanía Palomar (B); 38m. Abigail Luna por Paula de la Serna (UAI)

COMPARTIR:
Boca derrotó a la UAI Urquiza y se consagró tricampeón del fútbol femenino
Lanús le ganó a Platense y se asienta en los primeros puestos
Dibu Martínez, bajo la lupa de dos gigantes ingleses
Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias