FOMENTO A LA CAPACITACIÓN Y EL EMPLEO

Balestrasse: “Es importante idear espacios que generen oportunidades de futuros puestos de empleo en nuestra ciudad”

Con el acompañamiento del secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno de Junín, Marcelo Balestrasse, se llevó a cabo una nueva clase de aprendizaje sobre el sistema Steel Frame en las instalaciones de España 37, donde más de 160 personas son actualmente capacitadas por la empresa Grupo Eco.

balestrasse en curso de formacion sobre construccion en seco 1

En este marco, el funcionario destacó la importancia de crear espacios de formación para generar empleo en la ciudad, y afirmó que “los profesionales que se dediquen al rubro van a contar con la oportunidad de acceder a microcréditos que entrega el Gobierno de Junín para comprar el kit de herramientas necesarias para trabajar en esto”.

Al respecto de la jornada, Balestrasse manifestó: “Es importante acompañar este tipo de espacios, es uno de los ejes de gestión estar junto a las empresas, sindicatos y comercios brindando apoyo, en este caso mediante un convenio que firmamos con la empresa Grupo Eco para capacitar a un número importante de personal”.

“Este nuevo sistema utiliza una tecnología actualizada que, si bien ya está arraigada en el país desde hace muchos años, en las ciudades más chicas como Junín, tarda más en llegar y en implementarse”, explicó.

Seguidamente, el funcionario contó que “el convenio que firmamos con Marcelo (Tapia), hace que a través de esta capacitación donde los alumnos culminarán recibiéndose como profesionales de este rubro, van a tener la oportunidad de acceder a microcréditos que entrega el Gobierno de Junín para comprar el kit de herramientas necesarios para trabajar en esto”.

“Se trata de una herramienta fundamental que nos inculca siempre el intendente Pablo Petrecca, estar al lado de emprendedores como Marcelo (Tapia), que además de traer permanentemente novedades en el mercado de la construcción, está posicionado, como en este caso, para ampliar su gama de trabajo, generando espacios de capacitación en un sistema que es complejo, pero que es lo que se viene en el futuro para la construcción de viviendas”, detalló.

Asimismo, indicó que “idear estos espacios genera posibilidades de futuros puestos de empleo en nuestra ciudad, el interés de los vecinos por instruirse muestra una gran satisfacción, hoy en nuestra ciudad no hay prácticamente empresas que trabajen con este sistema, por ende, que use esta tecnología para la construcción y las personas se capaciten, va a dar herramientas a que muchos de estos alumnos se puedan largar solos al mercado”.

Por su parte, Marcelo Tapia, dueño de Grupo Eco, expresó: “Estamos muy contentos de poder trabajar de manera articulada generando este proyecto, esta es la sexta charla que tenemos de una totalidad de 12 encuentros, las expectativas siempre fueron grandes y hoy lo estamos comprobando”.

“Como empresa y emprendedores tenemos muchas ganas de seguir capacitando, quizá en breve también a profesionales en arquitectura, en lo que tenga que ver con seguimiento de la obra, ya que la persona que vaya a construir también necesita que alguien lo inspeccione, es una idea muy sostenida”, expuso.

En continuidad, Tapia se refirió al sistema, y subrayó que “de parte de Grupo Eco, hay mucho compromiso con quienes deciden tomar este curso, nos tomamos muy seria la posibilidad de poder instruir, hoy pasamos a ser la única empresa en el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires que a través de este sistema entrega el cómputo y pre dimensionado de los materiales en una ingeniería de obras”.

“Nosotros junto con los materiales entregamos un paquete de información técnica para los profesionales, en formato papel y digital para que tengan los planos de obra, de taller y montaje, es una forma más ágil a la hora de comenzar a construir”, indicó sobre el material de trabajo. Luego, informó: “En este camino se inscribieron 280 personas, en un primer momento, hoy tenemos un promedio de 170, que vienen no solo de Junín, sino que de la Región”.

“Estamos muy contentos y muy agradecidos con el Municipio por brindarnos todo este espacio en España 37, el lugar y la infraestructura es importante para llevar a cabo esto y como empresa nos facilitan un montón de cosas, nos tomamos este compromiso hace mucho tiempo, antes lo hacíamos en silencio, hoy gracias al Municipio lo podemos hacer a puertas abiertas”, concluyó el empresario.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias