TRIBUNALES DE SAN ISIDRO

Arrancó el tercer juicio por el crimen de María Marta, con Pachelo y los vigiladores en el banquillo

Con una impactante presentación del fiscal Ferrari, comenzó el debate contra el vecino y los vigiladores del country Carmel de Pilar, en la misma sala de los tribunales de San Isidro donde se hicieron los otros dos juicios. El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes, cuando comenzarán a desfilar los testigos.

Fuente: Télam
caso garcia belsunce

El tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, asesinada de seis balazos en la cabeza hace casi 20 años en su casa del country Carmel de Pilar, comenzó este miércoles en los tribunales de San Isidro y la fiscalía aseguró que el vecino Nicolás Pachelo «es el asesino» y que lo va a probar “de manera incontrastable e irrefutable”.

En la presentación de los lineamientos general y con un fuerte impacto visual y escenográfico, el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, fue colocando una a una y sobre una pequeña mesa, seis balas para enumerar los seis elementos «claves» de la causa que, según la hipótesis del Ministerio Público, demostrarán la culpabilidad de Pachelo (46).

«Esta acusación pública va a probar de manera incontrastable e irrefutable que Nicolás Pachelo es el responsable del crimen de María Marta García Belsunce», dijo Ferrari, parado de cara a los jueces y bajo la mirada atenta del principal acusado que estaba sentado detrás de sus abogados.

“Este Ministerio Público va a demostrar que Nicolás Roberto Pachelo indiscutiblemente es el asesino de María Marta García Belsunce»
Patricio Ferrari

Para la fiscalía, el 27 de octubre de 2002, María Marta llegó sorpresivamente a su casa y al descubrir que estaban robando, se enfrentó a los ladrones y terminó asesinada de seis balazos en la cabeza.

«Han transcurrido casi dos décadas sin que el Estado haya sido capaz de dar una respuesta, no solo a la víctima sino también a la sociedad. Vamos a presentarles una verdad demostrable. Vamos a encontrarle una salida a este laberinto gris», aseguró Ferrari.

El fiscal general adjunto de San Isidro afirmó que “este Ministerio Público va a demostrar que Nicolás Roberto Pachelo indiscutiblemente es el asesino de María Marta García Belsunce» y describió al acusado como el «victimario», como «un criminal de raza vinculado al mundo de la delincuencia desde adolescente», y como «un psicópata, un narcisista, un ludópata empedernido, capaz de matar y mucho más».

COMPARTIR:
Arrancó el tercer juicio por el crimen de María Marta, con Pachelo y los vigiladores en el banquillo
La superluna del ciervo, más grande y luminosa, ya puede verse en Argentina
Sillas de auto gratis para menores de 3 años
Seguir Leyendo :
Sociedad
Últimas Noticias