LEY 1.000 DÍAS

Sillas de auto gratis para menores de 3 años

Se entrega un Sistema de Retención Infantil para que realicen un traslado de manera segura. La iniciativa se da en el marco de la Ley 1.000 días.

Fuente: minutouno.com
bebe a bordo

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó hoy en San Miguel de Tucumán junto a su par provincial, Luis Medina Ruiz, el lanzamiento del programa Primer viaje seguro, un trabajo en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la cartera sanitaria nacional en el marco de la Ley 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como Ley 1000 días.

Esta medida inédita de seguridad vial infantil consiste en la entrega en préstamo de un Sistema de Retención Infantil (SRI) o sillita infantil a las familias de bajos recursos con bebés recién nacidos para que realicen un traslado de manera segura cuando dejan los centros obstétricos por primera vez. Las sillitas deberán ser devueltas por las madres y los padres luego del primer control médico del menor para que otras familias continúen con el circuito.

Primer viaje seguro se inscribe en el Plan 1000 días, que tiene como objetivo la atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, con el compromiso y trbajo conjunto entre Nación, provincias y municipios.

Cómo conseguir sillas gratis para menores de 3 años
En el marco de la Ley 1000 días, la estrategia consiste en la entrega en préstamo de sillitas infantiles en las principales maternidades del país para realizar traslados adecuados y seguros al dejar las instalaciones sanitarias por primera vez.

El lanzamiento del que también formó parte la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, tuvo lugar en el Instituto de la Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes y en el Hospital de Clínicas Dr. Nicolás Avellaneda, donde se distribuyeron 75 y 25 sillitas infantiles, respectivamente. La iniciativa inaugurada hoy se replicará en las principales maternidades del país.

Seguir Leyendo :
Sociedad
Últimas Noticias