BORCHEX Y SAN JOSË OBRERO

Arduos trabajos del personal de Obras Sanitarias en el barrio Emilio Mitre

Trabajadores y maquinarias pertenecientes a dicha dirección del Gobierno de Junín pudieron liberar el tapón que se hizo en la red, a la altura de la intersección de las calles Borchex y San José Obrero, luego de tres días de trabajo y con rotura de calles mediante. La misma se había obstruido debido a la irresponsabilidad de algunos vecinos que arrojaron baldosas, un animal muerto, cuadros de motos y bicicletas, entre otros objetos. “Esto no debería suceder si se obrara de buena manera y la gente no tirara basura o cualquier objeto que obstruya el transcurso del líquido”, afirmó Guido Covini, director de Obras Sanitarias.

Fuente: Juninnews
Obras Sanitarias

Precisamente al referirse a estos operativos el Ing. Covini manifestó: “Recibimos un reclamo a través del 147 del barrio Emilio Mitre, específicamente en la calle 6 de Agosto que es la parte más baja de la red colectora de este colector que llega a la Estación de Bombeo de Líquidos Cloacales y se procedió a trabajar en el lugar que descubrimos el tapón que obstruía el sistema”.

“El tapón se generó en la intersección de las calles Borchex y San José Obrero, donde vinimos a trabajar todo el día lunes, martes y hoy pudimos sacar el tapón. También realizamos una apertura de la calle mediante un trabajo muy complejo. Siempre tratamos de evitar tener que romper la calle y dejar pozos con profundidades de siete metros aproximadamente, pero no nos quedó otra opción para destrabar el sistema”, afirmó.

Covini también resaltó: “Es importantísimo que los vecinos sepan la cantidad de basura que sacamos de este colector que viene desde la cancha de Rivadavia de Junín y termina desembocando y trayendo todos los líquidos hasta la estación”. Luego, detalló con precisión: “Sacamos piedras, baldosas, cuadros de motos y bicicletas, chanchos y un montón de cosas más que arrojaron indebidamente”.

El funcionario también afirmó que “esto no debería suceder si se obrara de buena manera y la gente no tirara basura o cualquier objeto que obstruya el transcurso del líquido”, y añadió: “Esto no solo perjudica al sistema y al personal de Obras Sanitarias que hace un gran esfuerzo para solucionarlo, sino que también va en detrimento de las zonas bajas de la red y provoca distintos rebalses de tapas».

“Siempre utilizamos el camión desobstructor para destrabar y, si no podemos de esta manera, debemos proceder a romper el caño y llegar a los siete metros de profundidad, realizar todo el trabajo con presión de agua, lo cual es muy tedioso para el personal”, continuó.

En tanto, Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento también hizo referencia a esta situación luego de observar el trabajo de los empleados de Obras Sanitarias: “Es realmente lamentable todo lo que vi, tengo una bronca muy grande porque acá no solo se perjudica a los vecinos de este sector, a Junín en sí, sino que también hay que hacer un gasto extra que no estaba pensado de ninguna manera. Uno de los empleados tuvo que bajar al pozo poniendo en riesgo su integridad física para destapar la cañería que se hizo con un sacrificio enorme”.

“Cuando nosotros los fomentistas empezamos a pedir esta red de cloacas parecía que no se iba a hacer nunca y hubo que poner mucho sacrificio, dinero y voluntad para que se haga. Pero hay insensatos que no saben valorar esto y tiran cosas que son totalmente inadmisibles a la red para cualquiera que tenga dos dedos de frente. No se puede creer que tiren un chancho dentro de las cañerías, una moto o bicicleta”, añadió el fomentista.

Para finalizar, Giapor comentó: “Es una lástima porque deberíamos tener a todos los vecinos apoyando el trabajo y el esfuerzo realizado, pero no es así. En este caso, el vecino es culpable de esta situación y lo lamento muchísimo. Felicité a los empleados por el gran trabajo que hicieron, con un sacrificio enorme por el bien de la comunidad para dar solución a este acto descarado por parte de algunos irresponsables que generan un daño enorme”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias