DEBATE SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO

Arata: «Este debate nos atraviesa y nos sensibiliza a todas»

En el día de hoy más de 200 mujeres del Frente de Todos, se reunieron en la ciudad de Junín, con el objetivo de debatir la Sociedad del Cuidado como un horizonte para la recuperación sostenible con igualdad de género.

Fuente: Juninnews
Debate sobre igualdad de genero

El acto estuvo encabezado por la Vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, la Ministra de las Mujeres, las Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz, y la diputada provincial y anfitriona Valeria Arata.

Al respecto de la jornada, la legisladora Arata expresó «es un honor recibir en nuestra ciudad a mujeres con este nivel de compromiso, que invierten un domingo, para poder debatir y reflexionar sobre el rol de las mujeres en nuestra sociedad y la necesidad de construir las bases para alcanzar la verdadera igualdad de género».

El evento reunió dirigentas de la Segunda y Cuarta Sección Electoral con el objetivo de construir un documento que será debatido en las próximas semanas en un encuentro provincial en la ciudad de Mar del Plata.

Este año la Argentina será sede de la XV Conferencia Regional Sobre la Mujer de América Latina y El Caribe (CEPAL).

«Hemos trabajado en comisiones temáticas, dónde abordamos temas como la justicia ambiental, los derechos sobre tareas de cuidados, el fortalecimiento de la democracia, y la construcción de una agenda política inclusiva. Es sumamente enriquecedor escuchar a mujeres que cumplen distintos roles en nuestra sociedad y que nos ofrecen experiencias diversas que fortalecen el debate y nos ayudan a interpretar la realidad», afirmó Arata.

«A partir del diálogo y el consenso hemos construido un documento que llevaremos al encuentro provincial en pos de contribuir a este debate que nos atraviesa y nos sensibiliza a todas» cerró.

También participaron de la jornada, la Intendenta María Celia Gianini, Marina Moretti, Presidente de IPS, la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, las diputadas provinciales, Fernanda Diaz, Micaela Olivetto, Viviana Guzzo y Nora Salbitano, las senadoras de la Provincia, Malena Defunchio y Vanesa Spadone, la funcionaria del Ministerio de Transporte Micaela Morán y las concejalas Carolina Echeverría, Lucila Laguzzi, Clara Bozzano, Victoria Muffaroto y la funcionaria provincial Maia Leiva.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias