BOLIVIA

Anularon los torneos de Primera División por corrupción y arreglo de partidos

La Federación Boliviana de Fútbol tomó la decisión de suspender los dos torneos de Primera División debido a las denuncias por amaños y corrupción en los partidos del certamen. Además, se realizará un campeonato “relámpago” para repartir los premios a las competencias internacionales del 2024.

Fuente: Noticias Argentinas
bolivia

Luego de una asamblea del Consejo Superior de la División Profesional -integrado por los 17 equipos de la liga-, el presidente de la federación Fernando Costa comunicó que la suspensión del torneo que fue votada en dicha reunión: «Por 14 votos a favor, una abstención y dos en contra, se ha resuelto la anulación de los torneos “Todos contra Todos” y el torneo de la Copa 2023».

Además, el mandatario mencionó que la drástica decisión se tomó debido a que existen «serios indicios de que ambos torneos han sido viciados». También, el Consejo Superior de la División Profesional intimó a la empresa SportTV Rights, dueña de los derechos televisivos del torneo, a que en 72 horas “retire las licencias que habría otorgado a las plataformas de apuestas a nivel global”.

Consecuentemente, se dispuso la destitución de los tres miembros de la comisión de árbitros, mientras que los clubes solicitaron que se envíen «todos los antecedentes» del caso a los tribunales de disciplina para que se activen procesos.

Por último, Fernando Costa anunció la creación de un campeonato “relámpago” hasta diciembre para repartir los premios a las competiciones internacionales del 2024 aunque, este certamen, requerirá el aval de la CONMEBOL.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias