POLÍTICA

Alberto Fernández: «Si gobernar es trabajar, como decía el General, he cumplido»

El presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner con un discurso enfocado a su gestión de gobierno y citó a Juan Domingo Perón: «Si gobernar es trabajar, como decía el General: he cumplido».

Fuente: Noticias Argentinas
alberto fernandez 2

Estuvo acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien no compartía escenario desde el 2022; el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa; el jefe de Gabinete y compañero de fórmula de Massa, Agustín Rossi, y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«A la independencia política lograda en 1816, se le suma un llamado invocando a la independencia económica de la Argentina. Ya Perón nos advertía lo que significaba la independencia económica para favor al desarrollo de nuestra patria», comenzó Fernández.

En esa línea, el mandatario siguió: «Irónicamente, el destino me ha permitido que hoy, de algún modo, estamos empezando a declarar la independencia energética un 9 de julio».

El jefe de Estado aprovechó para lanzarse un dardo al gobierno del ex presidente Mauricio Macri al sostener que la decisión de construir el gasoducto fue del oficialismo: «El gobierno que nos presidió lo intentó varias veces no lo logró porque no encontró financiamiento o porque el FMI se lo impidió».

«Estamos recuperando la soberanía energética que antes hablaba. Tengo una satisfacción personal muy grande porque me comprometí a que lo íbamos a hacer y lo hicimos: no lo hice solo, lo hicimos», resaltó Fernández. Además, le agradeció a Agustín Gerez, presidente de Enarsa, y a Pablo González, presidente de YPF, como también a los trabajadores que fueron parte de la construcción de la obra.

«Estoy convencido de que si el Estado no está presente, la Argentina no se desarrolla. Nosotros creemos en un Estado presente, que se capaz de impulsar el desarrollo; que no es verdad que la actividad privada pueda resolver todo».

En ese tono, Fernández hizo un repaso a grandes rasgos de su gobierno: «No voy a aburrirlos, pero recibí lo que recibí: deuda con el FMI, la economía dilatada, tuve que enfrentar una pandemia, una guerra. Cuando pensé que todo estaba terminado debí soportar la sequía más grande de los últimos 100 años y no me quejo. A cada problema, como soy peronista, le puse el pecho y pudimos salir adelante. Cada problema que tuvimos lo enfrentamos y lo solucionamos».

«Así también digo con orgullo que llevamos 32 meses ininterrumpidos creando trabajando registrado. Digo con orgullo que nuestra gestión se crearon más de 1.1 millones de puestos de trabajos. Si gobernar es trabajar, como decía el general: General he cumplido», replicó el presidente.

De la actividad también participaron los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Arabella Carreras (Río Negro); y el diputado nacional Máximo Kirchner, junto a funcionarios nacionales y provinciales, representantes de empresas y dirigentes gremiales.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias