CAMBIOS EN EL GABINETE

Agustina Barbosa es la nueva directora de Cultura del Municipio

Barbosa es Licenciada en Historia del Arte y Curaduría, cantante, docente de música y arteterapeuta.

Fuente: Juninnews
Agustina Barbosa es la nueva directora de Cultura del Municipio

El intendente de Junín, Pablo Petrecca oficializó la designación por medio de un mensaje en las redes sociales y le dio la bienvenida a quien pasará a ocupar la Dirección de Cultura, que se encontraba vacante tras la salida de Javier Pironi.

“Agustina Barbosa es licenciada en Historia del Arte y Curaduría; educadora en museos, cantante, docente de música y arteterapeuta. Cuenta con una gran trayectoria laboral y profesional y es nuestra nueva directora de Cultura”, manifestó el jefe comunal a modo de presentación.

Precisamente, Barbosa se recibió de la Licenciatura en Curaduría e Historia de las Artes en la Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) en 2018; en 2019 realizó un posgrado en Experiencia Museo en FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y en 2020 otro en Arte Terapia en CAECE.

Entre algunas de sus experiencias laborales cabe mencionar que se desempeñó como coordinadora de eventos, armado de agenda, curaduría y gestión de Artes Visuales de “La Vieja Guardia”, espacio cultural de la ciudad de Buenos Aires, entre los años 2015 y 2016; fue guía educativa en la Fundación Telefónica entre 2017 y 2019 y en la actualidad también es creadora y coordinadora de “Rompecabezas, experiencias culturales”, un proyecto cultural que genera propuestas artísticas y educativas para todos los públicos, en donde el arte es protagonista como vehículo para despertar la sensibilidad creativa.

Además, desde 2011 ejerce la docencia en las materias canto y canto grupal en la carrera de Músico Profesional de TAMABA; y entre 2019 y 2021 fue coordinadora del taller de canto y ciclo de cine en el Centro de vida asistido “The Senior Home”, entre otras clases.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias