SE SORTEÓ EL PROYECTAR 2

Petrecca: «Estamos concretando el sueño de muchas familias juninenses»

El jefe del Gobierno de Junín aprovechó la ocasión para anunciar que el Municipio ya trabaja en el Proyectar III.

Fuente: Juninnews
Petrecca: "Estamos concretando el sueño de muchas familias juninenses"

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, acompañado por la secretaria de Gobierno, Dra. Agustina de Miguel, el secretario de Desarrollo Social, Manuel Llovet y el titular de la Agencia Municipal de Tierra y Hábitat, Dr. Juan Mucciolo, participó este miércoles del sorteo de lotes del Proyectar II, una política del Gobierno de Junín que permite que numerosas familias juninenses accedan a lotes con todos los servicios, listos para poder empezar a construir.

Tras el sorteo, manifestó: «Haber podido hacer este nuevo sorteo mediante el cual 31 familias han sido favorecidas para acceder a un lote con todos los servicios y saber de la felicidad y alegría de esas familias es, sin dudas, un cierre de año muy distinto para nosotros. Son familias que después de tanto tiempo de luchar y de mucho sacrificio hoy pueden cumplir el sueño de acceder a un lote con servicios, gracias a una política del Gobierno de Junín».

«Hablamos siempre de lotes con servicios porque esto implica que ya están en condiciones de comenzar a construir: son lotes que cuentan con acceso a la red de agua y cloacas, con tendido eléctrico y con la nivelación correcta para evitar problemas hídricos; además de tener, obviamente, las nomenclaturas correspondientes y en este caso, contar con el transporte público de pasajeros. Esto es gracias a un trabajo arduo que realizan muchos equipos del Gobierno de Junín, planificando la ciudad», dijo el intendente.

«Esta planificación previa hace que quizás demore un poco la concreción de los lotes, pero sabemos que es el camino más sólido y consistente. Así lo hicimos desde el inicio de nuestra gestión, extendiendo las redes de agua y cloacas primero, realizando obras de desagüe y construyendo nuevas estaciones de bombeo de líquidos cloacales. En fin, una fuerte inversión que no se ve, que está bajo tierra, pero que nos permitió crear, tal como nos habíamos comprometido en 2019, la Agencia Municipal de Tierra y Hábitat».

«Con la creación de esta agencia comenzamos a trabajar en la generación de lotes a través de macizos municipales o del convenio con sectores privados, como es el caso de este Proyectar II, donde una familia tenía estos terrenos que estaban ociosos y, gracias al trabajo conjunto, los dejamos en condiciones para ser loteados y así lograr que 31 lotes quedaran en manos del Municipio, que son los que se sortearon en el día de hoy», agregó.

En la misma línea, el jefe comunal continuó: «De esta manera generamos mayor urbanización y creamos un círculo virtuoso que permite que más familias puedan acceder a lotes a través de la comercialización que hace el privado y regulando el precio de los mismos. En definitiva, estamos orgullosos de llevar adelante esta política y felices de que hoy 31 familias llegan a fin de año proyectando el sueño de tener una casa propia».

En otro orden, Petrecca destacó la transparencia del proceso y dijo: «Todos los lotes son adjudicados por sorteo, controlados por escribanos y ninguno se entrega a dedo. Además, se deja un cupo para personas con discapacidad».

Para finalizar, el intendente adelantó que el Municipio ya trabaja en el Proyectar III y agregó: «En el presupuesto enviado al Concejo Deliberante para el año 2022 hemos proyectado los fondos necesarios para seguir generando lotes. Por eso esperamos que el presupuesto sea aprobado cuanto antes para que podamos seguir con esta política pública que nos permite concretar sueños de cientos de familias juninenses».

Por su parte, el Dr. Juan Mucciolo, titular de la Agencia Municipal de Tierra y Hábitat, recordó: «Desde el año 2016 estamos haciendo un gran trabajo de planificación y hoy estamos viendo los frutos de ese arduo trabajo administrativo. El Proyectar I y hoy el Proyectar II nos hacen ver que tanto esfuerzo valió la pena. El secreto de esto es nunca detenerse en el trabajo para seguir haciendo realidad el sueño de la casa propia de las familias juninenses».

COMPARTIR:
Petrecca: «Estamos concretando el sueño de muchas familias juninenses»
Ola de calor: cuidemos la energía
Agustina Barbosa es la nueva directora de Cultura del Municipio
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias