INFORMATICA

Abren la inscripción a estudiantes de primaria para participar del taller “Matific” de la Escuela de Robótica

Los talleres tienen como objetivo aprender lógica matemática y desarrollar el pensamiento crítico mediante actividades lúdicas y juegos.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

 

Se abrió la inscripción a estudiantes de primaria para participar del taller “Matific” de la Escuela de Robótica y desde el área de Desarrollo Estratégico del Gobierno de Junín invitan a todos los alumnos de primer a sexto año del nivel primario a participar de este taller, que tiene como objetivo aprender lógica matemática y desarrollar el pensamiento crítico mediante actividades lúdicas y juegos. Las inscripciones se realizarán a través del siguiente link: www.junin.gob.ar/inscripcióncursos-robotica .

Habrá turnos mañana y tarde con el fin de que haya oportunidades para todos, y desde el equipo de profesionales a cargo destacaron el ambiente de solidaridad y compañerismo que se genera en cada una de las clases.

A propósito de esto, María Luz Muracciole, referentes de la Escuela de Robótica del Municipio, indicó: “Estamos muy contentas de anunciar que ya están abiertas las inscripciones para el taller de ‘Matific’ para todos los estudiantes de primero a sexto año del nivel primario, va a haber comisiones en los turnos mañana y tarde y se van a poder inscribir mediante un link para reservar su lugar. Seguidamente, alguien del equipo se va a comunicar con ellos para organizar cómo es la dinámica y también el legajo que construimos en la Escuela de Robótica”.

“Queremos que cada vez más chicos y chicas puedan aprender mediante esta plataforma interactiva para estudiar matemática de una manera lúdica y entretenida, con los contenidos del diseño curricular que están vigentes en la provincia de Buenos Aires. Es una propuesta que está muy buena para acompañar las trayectorias educativas de nuestros estudiantes de Junín”, indicó Muracciole.

Asimismo, aseguró que “los chicos y chicas que se inscriben cuentan con un dispositivo cada uno, la dinámica tiene tres momentos con una pequeña introducción en la que planificamos cómo llevarlos hacia la propuesta, que tiene como actividad principal lo que se diagrama en la plataforma, un pequeño recreo en el medio y un cierre en el marco de un clima de compañerismo”.

En tanto, Eugenia Nani, psicopedagoga de la Escuela de Robótica, sostuvo: “‘Matific’ es una plataforma educativa que contiene actividades interactivas para enseñar y aprender matemáticas, se trabaja con los conocimientos previos que los chicos y chicas traen de la escuela, como forma de reforzar dichos conocimientos mediante actividades lúdicas”. Además, comentó que “se trabaja mucho el pensamiento crítico, la capacidad para resolver situaciones problemáticas y los chicos y chicas se enganchan mucho”.

Por su parte, Silvana Gómez Castrillón, docente de dicha escuela, comentó: “Planificamos las actividades en base al diseño curricular de la provincia de Buenos Aires, viendo los conocimientos que traen los chicos desde sus escuelas, se crean grupos muy lindos con buen vínculo entre ellos, con mucha solidaridad y compañerismo para ayudarse cuando algo no les sale. Eso está muy bueno porque además de aprender matemáticas o de reforzar contenidos, se crea un vínculo de compañerismo entre nosotras y ellos”.

Por último, Luz Muracciole dijo que “los interesados en participar se pueden inscribir en la página del Gobierno de Junín donde está cargado el link, es algo muy sencillo y práctico y a partir de ahí solo tienen que esperar el llamado del equipo. De esta manera, la Escuela de Robótica sigue ofreciendo distintas propuestas para ir acompañando las trayectorias con el uso de las tecnologías pensadas en la industria del conocimiento”.

 

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias