TRABAJO

A través del teatro, la oficina de Empleo municipal continúa capacitando a estudiantes en el mundo laboral

«AyudArte es un programa que ofrece herramientas para que los jóvenes estén preparados a la hora de salir a buscar un trabajo, cómo enfrentar una entrevista laboral y confeccionar un buen currículum. Además. se les ofrece contactos de empresas y consultorías privadas», destacó Sergio Pérez Volpin titular de la Oficina de Empleo del Gobierno de Junín.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
ayudarte capacitacion empleo 3

A través del programa AyudArte, la oficina de Empleo del Gobierno de Junín, sigue llevando adelante sus capacitaciones destinadas a jóvenes estudiantes del nivel secundario, terciarios y de los centros de formación laboral. AyudArte, es una propuesta con la cual, mediante una obra de teatro y una charla informativa, se les brinda a los asistentes herramientas y un entrenamiento para una inserción laboral exitosa.

En este marco, Sergio Pérez Vólpin, titular de la oficina que lleva adelante el programa, contó que «el último 25 de agosto, llegamos con el programa a los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente 129 y la verdad es que quedamos muy satisfechos por la gran cantidad de alumnos y alumnas que participaron, como también docentes y autoridades del instituto, como así también por la participación e interés que mostraron».

«AyudArte es un programa que ofrece herramientas para que los jóvenes estén preparados a la hora de salir a buscar un trabajo, cómo enfrentar una entrevista laboral y confeccionar un buen currículum. Además. se les ofrece contactos de empresas y consultorías privadas», agregó.

En otro orden, Pérez Vólpin informó que también «se realizó una nueva jornada de capacitación sobre medios y modos correctos para la búsqueda de empleo y derechos laborales, para estudiantes del CENS 452, escuela secundaria de adultos. Agradecemos a su directora Florencia Rasi por la gestión realizada para que podamos acercarles esta capacitación a sus estudiantes».

«Acá también nos sorprendió la convocatoria y la gran participación de alumnos y alumnas, al ser un secundario de adultos, toda la información y el entrenamiento que proponemos sobre el tema, es más agradecido, en el sentido de que muchos ya están trabajando o en búsqueda muy activa de trabajo, por lo que fue muy rico el debate y todo lo que se planteó. Estamos muy felices de poder seguir brindando este programa a la comunidad, ya que hoy es muy necesario para planificar un futuro mejor», concluyó.

Por último, Florencia Rasi, directora del CENS 452, expresó que «esta capacitación que brinda el Gobierno de Junín es fabulosa para los chicos de la modalidad de adultos ya que les ofrece una herramienta muy útil para que puedan presentarse a un empleo y conocer los derechos del trabajador».

ayudarte capacitacion empleo 4 ayudarte capacitacion empleo 2 scaled ayudarte capacitacion empleo 3 ayudarte capacitacion empleo 1

COMPARTIR:
A través del teatro, la oficina de Empleo municipal continúa capacitando a estudiantes en el mundo laboral
Abren la convocatoria para participar de la “Ruta Federal del Conocimiento”
Dos aprehendidos tras hurtar en un comercio
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias