LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento le ganó a Unión de visitante y sumó de a tres para la permanencia

Por la fecha 16 de la Liga Profesional, el equipo de nuestra ciudad venció 2-0 al Tatengue en Santa Fe y sigue engrosando su promedio, al revés que su rival de esta tarde que se hunde.

Fuente: Juninnews

Por la fecha 16 de la Liga Profesional, el equipo de Junín venció 2-0 al Tatengue en Santa Fe y sigue engrosando su promedio, al revés que su rival de esta tarde que se hunde.

Sarmiento de Junín derrotó 2-0 a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril, por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional: Javier Toledo convirtió los dos goles, que mientras sigue engrosando su promedio, sueña con meterse en una copa internacional.

El Verde, que no para de sumar, y logra puntos claves porque son de visitante y ante rivales directos en la pelea por no descender. La sincronía es tal entre Israel Damonte y los futbolistas que los resultados se dan y, al igual que el año pasado, los de Junín pelean un objetivo mayor al de la permanencia: el ingreso a la Copa Sudamericana.

Unión fue quien arrancó mejor, pero en la primera que tuvo, Sarmiento aprovechó y pegó, y con el resultado a favor, la historia cambió. Toledo fue quien a los 17 minutos y definiendo de volea una pelota que le quedó picando de frente al arco puso en ventaja a los visitantes, aunque debió esperar la intervención del VAR ya que en primera instancia le sancionaron offside.

Y en el segundo tiempo, la visita volvió a golpear en su primera chance, y nuevamente luego de que el Tatengue le genere una ocasión de gol. Otra vez Toledo, a los 9′ del complemento, fue quien hizo delirar a los hinchas del Verde que miraron desde Junín, esta vez empujando un pase de ‘tomá y hacelo’ de Luciano Gondou. Igual, otra vez fue necesario el VAR para ratificar el gol, tras ser anulado.

Durante todo el partido, Sarmiento se apoyó en su arquero Sebastián Meza. Con el 0-0, con el 1-0 y con el 2-0, el Uno se agrandó y tuvo intervenciones claves. Cada día le aporta más seguridad a los palos de su equipo. Aunque a mitad de año deberá volver a Huracán si el Verde no ejecuta la opción de compra de 800 mil dólares por el 50% del pase. Mientras, Damonte le saca jugo.

Al Tantengue que le cuesta horrores generar jugadas de gol -y encima no tiene eficacia para definirlas- y defensivamente no da ningún tipo de garantía, se dio el lujo de terminar con un hombre menos por una zonza expulsión del juvenil Tomás González, ingresado minutos antes.

En la Liga Profesional, Sarmiento está décimo segundo con 22 puntos (hoy, un punto por debajo de la clasificación a la Sudamericana), y en los promedios le sacó 20 puntos al último Arsenal de Sarandí, y 4 al segundo que actualmente descendería, Platense. Además, alcanzó la línea de Central Córdoba, Banfield y precisamente Unión de Santa Fe. En la próxima fecha recibirá a Huracán.

Por su parte, Unión no logra levantar cabeza: está último en el torneo -y así, también en la tabla anual, por lo que hoy desciende- con sólo 9 puntos, y cada vez está más abajo en la tabla de los promedios. En la próxima fecha visitará a otro rival directo: Central Córdoba.

Esta es la síntesis de Unión de Santa Fe vs Sarmiento de Junín por la Liga Profesional 2023:

Liga Profesional 2023 – Decimosexta fecha.
Unión de Santa Fe (0) – Sarmiento de Junín (2).
Estadio: 15 de Abril, Santa Fe.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Mauro Vigliano.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris, Lucas Esquivel: Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Enzo Roldán, Kevin Zenón; Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale. DT: Sebastián Méndez.

Sarmiento: Sebastián Meza; Manuel García, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni; Jean Pierre Rosso, Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Franco Quinteros; Lisandro López, Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Gol en el primer tiempo: 17m. Javier Toledo (S)

Gol en el segundo tiempo: 9m. Javier Toledo (S)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Luciano Aued por Enzo Roldan (U), Tomás González por Kevin Zenón (U) y Juan Hernández por Franco Quinteros (S); 15m. Junior Marabel por Marcelo Cañete (U); 25m. Manuel Mónaco por Lisandro López (S); 27m. Brayan Castrillón por Mauro Luna Diale (U); 39m. Juan Cruz Kaprof por Javier Toledo (S); 41m. Luis Garnier por Fernando Martínez (S)

Incidencia en el segundo tiempo: 33m. Expulsado Tomás González (U)

Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Últimas Noticias