CONEXIONES CLANDESTINAS

EDEN realiza operativos contra el fraude eléctrico

Comprometida con la seguridad de las personas y las instalaciones, EDEN continúa con los operativos para detectar conexiones clandestinas, relevando anomalías en comercios, industrias y domicilios particulares en distintos barrios de la localidad.

Fuente: Juninnews
EDEN realiza operativos contra el fraude electrico en Junin

Fernando Favarolo, Jefe de la Sucursal Junín, señaló que durante el 2022 se llevaron a cabo casi cuarenta mil inspecciones, en las cuales se detectaron 2500 irregularidades. “En lo que va del 2023 realizamos más de 3.600 inspecciones y detectamos 726 irregularidades. El objetivo para este año es superar el número de inspecciones del 2022, porque detrás de cada relevamiento y normalización de suministros hay una búsqueda de garantizar la seguridad de las personas”, aseguró.

EDEN alerta a la población sobre la peligrosidad y el riesgo que comportan las conexiones fraudulentas, así como sobre el uso de materiales fuera de norma. Toda manipulación de instalaciones por parte de personas ajenas a la Distribuidora entraña el riesgo de incendio y cortocircuitos con graves consecuencias para la salud humana, la seguridad de las instalaciones y sus artefactos eléctricos.

Asimismo, la Distribuidora recuerda que el hurto de energía configura un delito penado por el Código Penal (art.162) y que su comisión es constatado mediante el procedimiento de normalización de instalaciones que se realiza con presencia policial y es denunciado ante la Justicia Penal.

“Alentamos a los vecinos a regularizar su situación para evitar multas y sanciones penales, y ponemos a disposición todos nuestros canales de contacto: la Sucursal Virtual; WhatsApp: 3364 52-6944 wa.me/543364526944 y la línea 0810-999-3336 para denuncias anónimas de conexiones clandestinas y para señalar a quienes ofrezcan el servicio de manipulación de medidores”, concluyó Favarolo.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias