SALUD PUBLICA

Avanza la obra de mejoras edilicias para el área de Salud Mental del Hospital «Abraham Piñeyro»

Las tareas llevan casi 20 días de ejecución y se prevé la construcción de ocho consultorios más una sala de internación.

Fuente: JUNIN NEWS
n 12609e3643a0117f38f5c3562c7a8a66eeda87bc

El lunes 6 de febrero comenzaron a ejecutarse en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín los trabajos de remodelación y puesta en valor de las estructuras edilicias donde el Área de Salud Mental brindará sus nuevos servicios de atención.

El plan de obra prevé la construcción de ocho consultorios que darán respuesta a las demandas ambulatorias, cuatro baños, una sala de internación y oficinas para los equipos de psicología, psiquiatría y enfermería.

El financiamiento es de $18.972.000, se concretará con recursos del Fondo Financiero del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) y el plazo de finalización está estipulado en 60 días.

El inicio y avance de las tareas es monitoreado por el director ejecutivo Dr. Fernando Crocco, junto a los directores asociados Mario Scévola, Cristina Tejo y Cristina Cerulli.

También es importante destacar que la obra cuenta con el seguimiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Dirección de Infraestructura; y a nivel local el proyecto es coordinado por el área de Infraestructura Hospitalaria, a cargo de Silvia Zambrini.

UNA OBRA NECESARIA

En relación a la obra que ya lleva casi 20 días de ejecución, el director ejecutivo Dr. Fernando Crocco señaló: “Se trata de una obra que era muy necesaria y que la pudimos iniciar gracias a la buena predisposición de la Dirección Provincial de Hospitales y lógicamente del Ministerio de Salud provincial”.

Añadió: “En principio la intención es reacondicionar el lugar para dar respuesta a las demandas ambulatorias y para que los profesionales trabajen en las condiciones edilicias que realmente se merecen”.

Por su parte, el director asociado Lic. Mario Scévola, apuntó: “Con esta obra no sólo estamos subsanando una situación histórica en la que tanto los pacientes como los profesionales no contaban con un espacio de trabajo adecuado y además nos permitirá recuperar habitaciones de internación que actualmente son muy necesarias”.

La coordinadora de Infraestructura Hospitalaria, Silvia Zambrini, explicó: “Arrancamos con una obra de puesta en valor de dos edificaciones existentes para dar traslado a varios servicios del Área de Salud Mental. Es una obra que si todo marcha bien la esteremos finalizando en un plazo de 60 días”.

Agregó: “En uno de los dos edificios que estamos interviniendo funcionaba la antigua farmacia y ahí vamos a generar un espacio para todo lo que es consulta ambulatoria de Salud Mental. Vamos a construir ochos consultorios, con sanitarios nuevos y oficinas para enfermería, psicología y psiquiatría”.

Completó: “Luego de finalizar esta primera parte de la obra (en la ex farmacia) nos vamos a trasladar al edificio donde actualmente funciona el Área de Salud Mental y allí vamos a construir una sala de internación con todas las comodidades que se requieren”.

LA OBRA MAYOR

En el marco del proyecto que se está ejecutando, Zambrini aclaró: “Para el Área de Salud Mental hay una obra proyectada que es mucho más grande y que aún está siendo evaluada en el Ministerio de Obras Públicas bonaerense. Esa es una obra mucho más completa y que hoy debe ser reevaluada”.

“La obra que hoy estamos ejecutando lógicamente tiene una correlación con la proyección de la obra mayor, pero es importante aclarar que son dos obras distintas”, completó.

Por último, sobre la obra actual, Zambrini detalló: “Hoy estamos poniendo en valor estos dos edificios que serán de suma importancia para mejorar los distintos servicios de atención del Área de Salud Mental y cuando comience la obra mayor, se readecuarán las proyecciones y se complementarán perfectamente”.

n 12609e3643a0117f38f5c3562c7a8a66eeda87bc scaled n 6a83d93fd8c790cfe499218f6a8ece44de0a09fe scaled n 62f91a6f820ec1c9b8341828c9726524fd14264a scaled n 300ffa065550493e39bacb279fe1665172141976 scaled

COMPARTIR:
Avanza la obra de mejoras edilicias para el área de Salud Mental del Hospital «Abraham Piñeyro»
Clara Bozzano recorrió la obra de la bicisenda a la Laguna de Gómez
Receta electrónica: Puntos de registro en la Región Sanitaria III
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias