MEDICAMENTOS

Receta electrónica: Puntos de registro en la Región Sanitaria III

Los y las profesionales de salud deberán acercarse a uno de los puntos junto con su DNI y matrícula para poder prescribir y firmar las recetas. Dónde deben registrarse los médicos de Chacabuco, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Florentino Ameghino, Junín y Leandro N. Alem.

Fuente: JUNIN NEWS
RECETA ELECTRONICA

A partir del 28 de febrero, todos los y las bonaerenses -independientemente de la cobertura que posean- podrán adquirir los medicamentos en las farmacias de la provincia con la sola presentación del DNI y de la receta prescrita por un profesional a través del celular o un correo electrónico. De esta forma, se simplifica la gestión en beneficio de quienes requieren un tratamiento crónico, evitando que deban concurrir a un consultorio una vez por mes.

La receta electrónica es un documento digital de carácter sanitario, confeccionado y firmado por un/a profesional de la salud autorizado/a, conforme a la ley de ejercicio profesional de la autoridad jurisdiccional competente y con firma en los términos de la Ley N° 25.506 de Firma Digital. Las y los profesionales podrán prescribir electrónicamente a sus pacientes medicamentos o productos médicos para ser administrados, aplicados o consumidos, de manera ágil en el momento que lo necesiten

Esta iniciativa es resultado del trabajo articulado con la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) y los colegios de Médicos y Farmacéuticos de la Provincia. Para poder prescribir, las y los profesionales deberán registrarse a partir de hoy con su DNI y matrícula en alguno de los 176 puntos distribuidos en todo el territorio. Allí se les asignará un usuario que les dará acceso a una firma digital otorgada por el Ministerio de Salud, habilitando esta herramienta que no conlleva ningún costo ya que puede ser utilizada a través de la computadora o el celular.

¿Cómo prescribir?

Acércate con tu matrícula habilitada y DNI a alguno de los 176 puntos de registro distribuidos en todo el territorio bonaerense para comenzar a usar Receta Electrónica Bonaerense.

Vamos a brindarte un usuario y contraseña que será tu firma electrónica.

Puntos de Registro Región Sanitaria III

CHACABUCO: HOSP. MUNICIPAL «NUESTRA SRA DEL CARMEN» OFICINA DE PERSONAL AV. GARAY 224, LUNES A VIERNES 08 A 12 HS.

FLORENTINO AMEGHINO: HOSPITAL LOCAL FELIPE PELAEZ OFICINA DE PERSONAL AV. SAN MARTÍN 281, LUNES A VIERNES 07 A 13 HS.

GENERAL ARENALES: DR. IGNACIO PIROVANO OFICINA DE ADMISIÓN SARMIENTO 276 LUNES A VIERNES 06 A 13 HS.

GENERAL PINTO: DR. ALBERTO VIDELA MESA DE ENTRADAS DR. VIDELA Y PURINI, LUNES A VIERNES 09 A 15 HS.

GENERAL VIAMONTE: HOSPITAL MUNICIPAL MUTUALES PASO Y 6 DE AGOSTO, LUNES A VIERNES 07 A 13 HS.

JUNIN: HOSPITAL INTERZONAL GENERAL DE AGUDOS «ABRAHAM PIÑEYRO», OFICINA DE RECURSOS HUMANOS, LAVALLE 1084, LUNES A VIERNES, 07 A 13 HS.

REGIÓN SANITARIA III, OFICINA DE CAPACITACIÓN 25 DE MAYO Y BORGES, LUNES A VIERNES 08 A 14 HS.

L.N.ALEM: HOSPITAL MUNICIPAL L.N.ALEM ACCIÓN SOCIAL BELGRANO Y SAN JUAN LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES, 08 A 12 HS.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias