NOVEDOSA EXPERIENCIA CULTURAL

Se realizó una caminata vinculada a la muestra «El río siempre vuelve a su cauce»

Organizada conjuntamente por la dirección de cultura del Municipio, el artista de la muestra, Franco Palacios Beltrán y el proyecto Totoral, el último sábado se realizó una caminata desde el Museo Municipal Ángel María de Rosa (MUMA) hasta el Río Salado, que permitió vivenciar, a un gran número de vecinos que participaron de la misma, experiencias vinculadas a la muestra.

Fuente: Juninnews
Caminata muestra El rio siempre vuelve a su cauce

Sobre la actividad, Palacios Beltrán indicó: «Estamos muy contentos por la convocatoria, esta propuesta la organizamos junto al grupo Totoral y en el marco de la muestra, que un poco trabaja sobre los movimientos del Río Salado en la ciudad y los hechos más relevantes que lo vinculan con la historia de Junín e intenta poner al río como parte de nuestra vida cotidiana».

«Esta caminata, surge de una deriva que hice con un ovillo azul, que pasa por diferentes puntos de la ciudad y hoy hacemos ese recorrido con la comunidad para que cada persona pueda sentir esos lugares, algunos de los cuales ya no existen», dijo. También agregó que «la caminata refleja de manera vivencial lo que se puede observar en la muestra, en cada punto específico de la caminata hicimos una lectura para conmemorar esos lugares y traerlos a la actualidad».

Según comentó en la apertura de la muestra el artista, «El río siempre vuelve a su cauce está basada en un proyecto de investigación que intenta conectar el agua con la comunidad y ver de qué manera se fue modificando, eso plasma la obra que vengo desarrollando hace tres años y que pienso seguir, ya que el río es un lugar en el cual me identifico, por su cercanía a mi casa en la infancia”.

Por su parte, Agustina Barbosa, directora de Cultura, aseguró que «es una propuesta muy novedosa y hay una palabra clave que define esto que es vivenciar, el arte se vivencia, se mira, pero también se experimenta, por eso, vivenciar algo de lo que Franco pensó en su creación es muy importante». También recordó que «la muestra estará abierta hasta el 10 de julio, en el MUMA, Roque Sáenz Peña 141, de martes a viernes, de 10 a 12 y de 15 a 20 horas, los sábados, de 9 a 12 y de 17:30 a 20 horas y los domingos, de 17:30 a 20 horas».

Nueva jornada del Programa Barrios Disfrutables

La propuesta impulsada por el Gobierno de Junín, a través de su Dirección de Cultura, que por un lado permite a los artistas poder mostrar sus trabajos y por otro, que los vecinos, conozcan la variada oferta artística y cultural que tiene la ciudad, además de poder disfrutarla en las plzas de sus barrios.

En esta oportunidad, en la plaza del barrio San Jorge, se llevó a cabo el Festival de Freestyle ¨Rustiko¨, donde muchos vecinos disfrutaron de la participación de los artistas Gianka, Lil Luke, Gustirri, Flaco, Pastel, Dario y Loli, Enzo Ville, Vacilando, El Chino, La de Córdoba y Huarte.

COMPARTIR:
Se realizó una caminata vinculada a la muestra «El río siempre vuelve a su cauce»
El Municipio instaló nuevos nomencladores en Morse
En nuestra ciudad, hay 158 casos positivos activos de covid
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias