ATSA FILIAL JUNÍN

45 alumnos comenzaron a cursar primer año de enfermería

La carrera, gratuita, es producto de un convenio entre el sindicato y la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Juninnews
atsa alumnos enfermeria 1

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín realizó ayer el acto de bienvenida a las alumnas y los alumnos que comenzaron a cursar primer año de la Tecnicatura Superior en Enfermería.

Estuvieron presentes: Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, Georgina Maccari, coordinadora del Centro de Capacitación y Cultura ATSA Junín, Francina Gómez, coordinadora de la Tecnicatura Superior en Enfermería, Vanesa Pesce, Apoyo Técnico Docente (ATD), y en representación de todo el cuerpo docente los profesores Lic. Rosana Torrilla y Guillermo De Las Vecillas.

Además, alumnos de tercer año de la carrera acompañaron el inicio del Ciclo Lectivo 2023 de los nuevos ingresantes y les brindaron una charla sobre su experiencia personal y el significado de formarse como profesionales de Enfermería.

La carrera, gratuita, es producto de un convenio entre el sindicato y la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Con modalidad presencial, tiene una duración de 3 años y otorga un título oficial. Requisito: estudios secundarios completos.

Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, relató: «45 alumnos comenzaron a cursar ayer primer año de la carrera de Enfermería en el Centro de Capacitación y Cultura ATSA Junín. Continuamos apostando a la formación y capacitación del recurso humano en Enfermería, que sigue con alta demanda en los centros asistenciales de Junín y la región. Muchos estudiantes cuando están en la última etapa de prácticas, ya empiezan a insertarse laboralmente. Cabe destacar que en 2023 somos la única institución de la ciudad que abrió el primer año”.

Y concluyó: “Para nosotros es muy importante aportar al mercado laboral trabajadores bien formados a nivel profesional, pero sobre todo desde lo humano. La Enfermería es una vocación que requiere un don de entrega hacia el paciente, atención y contención, porque las enfermeras y los enfermeros deben atender a las personas cuando están en un estado totalmente vulnerable».

Para más información, comunicarse con el Centro de Capacitación y Cultura ATSA Junín: [email protected]

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias