Muchos de los jefes comunales históricos de la provincia de Buenos Aires se encaminan a seguir perpetrándose en el poder a fuerza de ingenio político en sus territorios.
Zurro logró colar un allegado en el espacio de Milei y despachó al candidato a Intendente
Pablo Zurro maniobró durante varios días en Pehuajó una estrategia minuciosa que le permitió sacar de la cancha a quien fue el candidato a Intendente de Javier Milei, Mauro Más, de extracción radical e hijo de un histórico enemigo de Zurro. En su lugar, logró imponer a un dirigente de extracción justicialista muy cercano: Juan José Linares. Este último es, ni más ni menos, una de las personas que propició hace muchos años la llega al poder local del ultrakirchnerista Pablo Javier Zurro.
¿Por qué? Linares fue parte del gabinete del intendente Kirchnerista Juan Carlos Mascheroni, durante el período 2003-2007, y luego de eso permaneció fuera de la arena política por muchos años hasta ahora que reaparece con fuerza. Juan José Linares, además, es muy cercano al abogado Federico Cellerino, quien fuera concejal del peronismo en Pehuajó hasta inclusive el 2009. Ambos, luego de un fuerte distanciamiento con Mascheroni por cuestiones personales, fueron quienes convencieron a Pablo Zurro de romper con Mascheroni y saltar del rol de Secretario de Servicios a su primera candidatura como Intendente.
Es decir que un encono con Mascheroni por parte de Linares, motivado por el divorcio de Mascheroni con la hermana del propio Linares, desembocó en el inicio de la dinastía Zurro en el partido de Pehuajó desde el 2007. Por lo que ahora, muchos años después, Linares vuelve a confluir con Zurro en un acuerdo que le permitirá al Intendente actual tener un control a nivel local del espacio del político argentino más influyente en la actualidad: Javier Milei. Obviamente la historia de la proveniencia de Cellerino y de Linares no es ajena a los armadores de Milei en la provincia, ¿será parte de un acuerdo provincial? Otro factor a tener en cuenta es que parte del acuerdo es ponerle un veto electoral a José Perkins. El dirigente ruralista tomó vuelo propio.
Esta cuestión no solo complica a Zurro, sino que también dificulta la tarea de los propios libertarios y de sectores del PRO, que ven con recelo su posible inclusión tanto en el Concejo Deliberante como en alguno de los organismos nacionales, algo que Cellerino y Linares, como viejos zorros del peronismo, garantizan.