CONFLICTO ARMADO

Zelenski pidió la expulsión de Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU

Visiblemente molesto, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, cargó contra el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), al que instó a actuar «inmediatamente» y pidió la expulsión de Rusia o algún tipo de reforma que permita superar los vetos de Moscú y tomar medidas en respuesta a su invasión y detener la guerra.

Fuente: Noticias Argentinas
zelensky onu

«Si esto continúa, los países confiarán únicamente en el poder de sus propias fuerzas para asegurar su seguridad y no en la ley internacional o las instituciones internacionales», dijo durante su intervención por videoconferencia.

«Si no hay otra alternativa, la siguiente opción es que se disuelvan», dijo Zelenski a los representantes de los quince países que forman el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas.

Zelenski denunció que el Consejo de Seguridad ha demostrado no ser efectivo en esta crisis y advirtió de que, si la ONU no actúa, ello supondrá el fin del orden internacional basado en normas.

«¿Dónde está el Consejo de Seguridad? Es obvio que la institución clave del mundo para proteger la paz no puede funcionar de manera efectiva», cuestionó Zelenski.

«Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para dar a la próxima generación una ONU eficaz. Ucrania necesita paz, Europa necesita paz y el mundo necesita paz», dijo.

Zelenski denunció que «cientos de miles» de ucranianos fueron enviados a Rusia por las tropas del Kremlin. Y volvió a hacer responsable al gobierno ruso de las supuestas atrocidades cometidas por las fuerzas rusas en su país, tras haber visitado la localidad de Bucha, escenario de una matanza de civiles.

Según aseguró, «no hay un sólo crimen que (los rusos) no cometiesen» en esa población cercana a Kiev.

«Cortaron extremidades y gargantas, violaron y mataron a mujeres delante de sus hijos. Les arrancaron la lengua solo porque el agresor no oyó lo que quería de ellos», relató sobre lo sufrido por los habitantes de Bucha.

Zelenski comparó las acciones rusas con las de grupos terroristas como el Estado Islámico y acusó a Moscú de llevar a cabo una destrucción sistemática de Ucrania.

«La masacre de Bucha es, desgraciadamente, sólo uno de los muchos ejemplos de lo que los ocupantes han estado haciendo», recalcó.

Seguir Leyendo :
Mundo
Últimas Noticias