NAFTAS

YPF se sumó a las otras petroleras y aumentó un 4% los precios de sus combustibles

La petrolera YPF aplicó desde este jueves un aumento del 4% en el precio de sus combustibles, tal como lo hicieron otras empresas del sector.

Fuente: Noticias Argentinas
ypf

La empresa señaló que este ajuste «contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación y el aumento de precios de los
biocombustibles».

De este modo, los precios promedio en las estaciones de servicio YPF de la Ciudad de Buenos Aires son desde ahora los siguientes: nafta súper, $163,10; nafta Infinia, $205,30; Diesel- 500, $175,10 e Infinia Diesel, $245,44.

Otra petrolera, Shell, aumentó en un porcentaje similar desde el miércoles, con las mismas justificaciones que esgrimió la empresa controlada por el Estado Nacional.

Los incrementos están contemplados en el acuerdo que las petroleras sellaron con el Gobierno nacional en noviembre último, cuando se estableció un tope a las subas de los precios de las naftas por cuatro meses.

Así, en diciembre y en enero se concretaron ajustes del 4% en los surtidores de las distintas marcas; ahora en febrero se está aplicando un aumento similar y en marzo vendrá el último acordado, pero será un poco menor, del 3,8%.

Al momento de presentar el acuerdo, el ministro de Economía, Sergio Massa, explicó que la iniciativa «cuenta con la particularidad de la participación de los trabajadores de
estaciones de servicio, que se comprometieron a articular con la secretaria de Comercio para garantizar el control y el cumplimiento del programa».

La incorporación de las principales empresas de hidrocarburos al esquema de «Precios Justos» busca controlar los aumentos en el sector de los combustibles.

Seguir Leyendo :
Nacionales
Últimas Noticias